42-01 – Overdue [2018].

por: Max “Drlacxos” Cueto

El rock ha muerto en la República Dominicana, y otros se dejarán llevar por la ignorancia y se preguntarán ¿qué cuando estuvo vivo?, pero hoy en día es palpable, es notable como el dembow ha ganado espacios y dentro de nuestra escena las fusiones afro tropicales tomaron lo poco que quedaba, y no es malo, para nada.

Existen quienes nadan contra la corriente buscando alternativas a la alternativa, como es el caso de  Kevin Castillo (vocales), Kelmer Messina (primera guitarra), Samuel Jiminián (segunda guitarra), Luis David Miranda (guitarra bajo) y Ricardo Fiallo (batería) miembros de la banda de rock 42-01. Influenciados de géneros musicales muy repartidos, como es el hard rock el rock progresivo, el trash metal, el rock alternativo y el post-hardcore graban su primer EP luego de mostrar el sencillo “Parachutes” (Say “No” to falling) el año pasado.

42-01 trae Overdue, una producción compuesta de cuatro canciones y un intro instrumental, donde podemos resaltar la voz de Kevin Castillo como pieza que pudiera marcar la diferencia del grupo. Es notable la juventud de los integrantes de la banda, factor que en el futuro pudiera traer sorpresas, si no caen en el mismo “loop” que ocurre con algunas nuevas propuestas juveniles, que tienden a desaparecer y no ser consistentes en su trabajo y no intentan crear propuestas interesantes y llamativas a la escena.

Overdue pudiera ser el inicio de muchas cosas [o el final de otras].
Si te gusta este tipo de propuesta, tienes que escuchar “After-Image”, “Viper Bites” y “What you Want & What I Dont” canciones que componen el primer EP de 42-01.