Después de un tiempo, Gnómico dice ¡Hola!

por: Max “Drlacxos” Cueto

Si usted no sabe quien es Gnómico, pues siéntese porque se está perdiendo de un talento local muy bueno. El MC dominicano quien desde sus inicio ha apostado por el cambio del género y la unificación de estilo, un personaje dentro de la escena alternativa dominicana, desde sus inicios con el colectivo “Alianza Meka”, sus colaboraciones con Masrhón y luego tras el lanzamiento de  su primera producción “Antiestablecido” en donde mezclaba el hip hop con jazz, con pop y funk, haciéndose acompañar de “Eto Tiguere” una banda armada para la ocasión.

Más colaboraciones, y un trabajo más profundo: la producción junto a MacroFunk para “Tributo a Juan Antonio Alix” un álbum donde llevan las décimas del escritor dominicano a lo urbano, cargado de colaboraciones, desde el soul, el funk, el rap, jazz. Gnómico no para, y con el tiempo trabaja su segunda producción “Sinergia” [Incluido en nuestro top 10 del 2016] otro proyecto difícil, llevar el cancionero popular dominicano a su propio estilo de hip hop.

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, Gnómico entra en su trabajo mas ambicioso, Noticias en Rap, informar por medio de rimas sobre beats, llamando la atención de televidentes y escuchas.

Para decir presente en estos nuevos tiempos, nos trae ¡Hola! de la mano del productor local José Alejandro Bordas, con un visual a cargo de Gloria Ramírez y el mismo Gnómico, en donde nos pasean por las calles de Medellin, Colombia, en donde residen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s