Regresa La Fiesta de la Música en Santo Domingo, en su edición 2018.

La Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo sigue creciendo y seduciendo: el evento musical más grande del planeta regresa al país los 22 y 23 de junio con más de 300 artistas dominicanos, 52 conciertos gratuitos en 22 espacios de la zona colonial.

Creada en Francia en 1982 por Jack Lang, Ministro de Cultura, la Fiesta de la Música se festeja hoy en día en 120 países y más de 700 ciudades del mundo. Este evento gratuito está abierto a todo el que quiera festejar y pasarlo en familia o con amigos, escuchando ritmos para todos los gustos.

El evento será celebrado nueva vez en la Zona Colonial para la felicidad de los dominicanos y turistas que van visitando la capital, ya que esta Fiesta es considerada como una de las citas culturales anuales más esperadas. En esta ocasión, los organizadores han decidido celebrarla a lo grande, seleccionando bandas nacionales con mucha trayectoria y dándoles también su oportunidad a nuevos talentos.

Nuevamente, la Alianza Francesa ha querido que el evento mantenga todos los rasgos del pueblo dominicano, hecho que puede observarse en su representación: su logo ha sido pensado y creado por  el artista gráfico Poteleche, haciendo énfasis en símbolos culturales del país: el farolito, la güira, la palmera y… ¡la alegría!

FDM_RD2018 - afiche oficial.jpg

“En Santo Domingo, esperamos este año a más de 20, 000 personas en la Zona Colonial, y confiamos en que tanto el público dominicano como los turistas podrán compartir la buena energía de los músicos, y descubrir los múltiples talentos y la creatividad enorme que tiene la nueva escena musical dominicana” explicó Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo y Delegada general de las Alianzas en República Dominicana. “Este año, contaremos con la participación de Riccie Oriach, Concón Quemao, Acentoh, Cerobit, Alex Malajunta, Roberto Bobadilla, Sangre Mulata, Kashmir Jones, la Piña ta’Dulce, coros juveniles entre otros. La Fiesta de la Música se dará también en la ciudad de Santiago con una programación realizada por la Alianza Francesa en el campus de la PUCCM y el Centro León”.

FDM_RD2018 - Programación viernes 22 y sábado 23.jpg

Como es de costumbre, la Alianza Francesa tiene cada año un invitado especial desde Francia. Este año, el invitado es el DJ francés SARO, campeón mundial de Beatbox Loopstation en 2017. Entre trap, bass music y electro pop, ese joven proveniente de la ciudad francesa de Rennes, en Bretaña, rompe los códigos de la disciplina llevándola a otra dimensión.SARO artista invitado desde Francia ©Gwendal Le Flem.jpg

Ya saben, este viernes 22 (en espacios cerrados) y sábado 23 de junio (en espacios abiertos) la cita es en la Zona Colonial con esta nueva edición de La Fiesta de la Música 2018, la cual pueden seguir en las redes sociales de la Alianza Francesa a través de @alianzafrancesa.sd siguiendo y compartiendo con el HT #FDM_RD2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s