Ce Qei – Simbólico [2018]

por: Edel Germosen/ Max “Drlacxos” Cueto

Bienvenido a mi espacio, mi- mi- mi espacio
Donde tus neuronas se sienten en el gimnasio
Es recomendable que lo recorra’ despacio
Es casi imposible que los pasen por la radio… ♪

Es como inicia “Mi Espacio” canción que abre la producción Simbólico del rapero local Ce Qei, quien pertenece al colectivo del hip hop dominicano Alagaratah el cual desde el principio ha llamado nuestra atención, tanto por sus letras precisas, frescas y actuales, su estilo y el dominio que lleva sobre los beats, así como por su mezcla de electrónica y jazz dentro de una atmósfera independiente y underground. Ce Qei no falla.

Este disco, era uno de los más esperados este año debido al éxito y buen trabajo que nos tiene acostumbrado a escuchar este talentoso rapero, mostrado en sus producciones anteriores: Pasos [2016] lanzado por MITEL DICO, Foto($) [2016] por Alagaratah y Clima Local [2017], junto al productor Diego Raposo.

SIMBOLICO es una propuesta de calidad que tiene un poco de todo, formado por 9 temas, Ce Qei se vuelve grande no solo en su interpretación sino tambien en la produccion, ya que le mismo es le responsable de casi todos los beats [Mr.LoopDigga y Siento 15 fueron producido por el productor Diego Raposo] y puede fluir sin frenos desde canciones aéreas como “LSD” (en donde sentimos hasta un poco de psicodelia), “Dat Shit”, mas serias como “Rojo y Azules” “Como Yo”  hasta jocosas como en “Mr.LoopDigga” junto a Kid Problema o “Booty”.

Ce Qei se consagra como una de las promesas e intérprete  de la nueva corriente y creciente del rap que está calando cada día más en el gusto de la gente además de poner en la mirilla el género a nivel internacional. Sin necesidad de seguir la corriente del Trap, tenemos un trabajo de lujo.

“Simbólico” es sin duda un álbum poco común dentro del hip hop en la isla, uno de las obras maestra dentro de la carrera del exponente urbano, una propuesta diferente, una muestra que dentro de la escena alternativa también hay espacio para las rimas pesadas, los buenos beats y el flow de artistas como Ce Qei.