Xiomara Fortuna nos trae un 2×1 en videos.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

La reina de la fusión Xiomara Fortuna como decimos en la calle está On Fire!! luego del lanzamiento de su álbum Rosa y Azul [2018] y preparar algunas presentaciones en el país. A esto le suma el lanzamiento del video del primer sencillo y carta de presentación que lleva el mismo título “Rosa y Azul” canción que mantiene como emblema el cuestionamiento a las micro imposiciones que definen la identidad de género.

Con ayuda de dibujos animados, Xiomara explica la complejidad para muchos que es  entender que los colores no definen la identidad de género, y si así fuese, qué hay de mal en romper los estereotipos.

Como regalo tenemos un segundo video, esta vez “Bruja” nos presenta a Xiomara junto a su banda “Sinhora” en el estudio de grabación interpretando dicho tema, manteniendo esa naturalidad y comodidad que los músicos tienen al estar en su ambiente habitual.

Ambos trabajos están a cargo del Pedro Justiniano (Rosa y Azul en colaboración con Angeles Rodriguez) quien es el causante de videos como ¿Dónde estás? de última Bengala  y Televisores de los Violetas.