Hip Hop Local: Hache St., NZA 333 y Diego Raposo, tres opciones para explotar tus bocinas esta semana.

Max “Drlacxos” Cueto

Desde el inicio de este año queda demostrado que los buenos beats, las rimas `asesinas` y el swag dominan en la escena local [otra muestra]. En estos días tenemos otras tres propuestas para mostrar, diferentes estilos, mensajes distintos, pero la misma calidad.

  • Hache St & Andrés Proaño + Sol Liebeskind – Viviendo Sin Excusas.

Hache St. es un Mc dominicano radicado en los Estados Unidos, amante de las buenas rimas, con un hip hop consciente, pesado de contenido, en el 2015  se unió al productor argentino Gas Lab para producir “Júbilo” y este año se une a Andrés Proaño (Andino) para lo que será su nueva producción “Ingeniería Inversa”. Esta vez colabora con la cantante Sol Liebeskind y trae un  audiovisual a cargo de Josué Lora.

  • Diego Raposo + NUUXS – Life.

Sin duda Diego Raposo se está convirtiendo en un referente necesario para hablar de música electrónica e hip hop en la isla, el productor va consolidándose poco a poco como uno de los grandes dentro del juego, y es que la cabeza del sello local independiente MITEL DICO no descansa; desde re-construir exitos de Reggaeton y Trap junto al venezolano Vfro en Reggaetonedits, hasta producir beats para NZA 333, Ce Qei, La Ñapa entre otros. Esta vez Diego se une a la franco-británica NUUXS para crear una especie de dancehall con tonos pop; un éxito instantáneo que no debe de faltar en nuestros playlists.

  • NZA 333 – Fighting Babilonia.

Darwin Luna o mejor conocido como NZA 333 ya tiene el terreno listo para mostrar “Geometría Sagrada” su primera producción, en el cual nos presenta una 8va muestra de lo que viene, producido por Diego Raposo y el video a cargo de Alex Carrasco. El estilo versátil de NZA es lo que nos atrapa en sus rimas y líricas.