Nock Nock – El volumen uno no existe volumen uno [2017]

por: Max “Drlacxos” Cueto

Hace unos cinco años atrás por arte de magia apareció una cuenta en soundcloud que llamó mi atención y una pregunta era formulada ¿Quien es Nock Nock? un estilo lleno de humor negro, satiras, relajos pero al mismo tiempo mucho flow, buenos sonidos, sin duda personas con talento debían estar detrás de todo esto, como muestra solo basta con buscar las canciones “La CuRtura” [en donde se burlan del/los raperos con extenso vocabularios] Oso Panda, Yuyizz, La Trevi [una oda al friendzone de la manera mas fina posible] o Intro (Gumby Machete) la cual llamó la atención del equipo de Alt Latino de NPR, los mismos que mostraron el primer video de este proyecto.

Nock Nock es nada mas y nada menos que el proyecto colaborativo entre el productor dominicano Pablo Alcantara [sí, Mediopicky] y el también productor [escuchen La paralacer] y percusionista Sosa Mas Nada en donde no solo muestran sus virtudes como genios de la producción, sino también que pueden rimar, hacerlo a tiempo y hasta cantar cuando quieren.

El volumen uno no existe volumen uno es la primera producción completa de esta dupla, si usted nunca imaginó escuchar canciones relacionadas con bigotes, bitcoin, pedir el cargador de un celular, cantar en japones, vociferar que tiene 3 mujeres encinta, o hablar de Barra Payán, este puede ser su álbum del año.

Y así es como Nock Nock brinda géneros diversos, desde la electrónica al jazz como “Chipiello” intro de este viaje en donde nos atrevemos a apostar que pareciera un track de La Paralacer no incluido en su primer álbum. En Bigote introducen a Hermoso Rostro un productor que no dudamos seguir escuchando al menos en las futuras canciones de Nock Nock, el relajo en las letras es obvio, escuchamos como Sosa y Mediopicky se defienden en cada rima.

¿Se puede hacer una canción en Japones? Al parecer fue la idea que se les ocurrió a Nock Nock cuando escribieron Jap, ambos muestran su “habilidad” de hablar un idioma como el de los nipones. La Salsa Del Diablo, Educación, Tre Mujere y Por Favor son muestra de que no hay un parámetros en los estilo de este proyecto, ni cohibición ninguna a la hora de componer.

Bitcoin  es un rompe bocina, lo mas pesado que escucharas en los últimos días, un trap en donde hablamos de las nuevas o futuras tendencias “ahora movemos millones con un samsung galaxy”. Un excelente e interesante trabajo visual dirigido por  Waldo Lara y producido por Americo Martinez y Salsa Fegol [sello local que aloja el trabajo de Nock Nock, Mediopicky y La paralacer] Sin duda otra de las canciones que no podrás sacar de tu cabeza es Barra Payan [incluida en nuestro podcast Servicio Público numero 7] la hoy franquicia de “sandwiches” en la isla tiene un monumento sonoro en “El volumen uno no existe volumen uno”… donde los cambios de estilo, de ritmos van cada vez mas imaginables.

Nock Nock no inventa el agua en fundita, y sigue siendo un relajo con carácter de entretener, como la música misma, ahora, hay que poner atención, porque talento hay, y ocurrencias mucho más.