Riccie Oriach – Viaje Al Infinito [2017]

por: Edel Germosen [colaboración].

Este disco fue uno de los más esperados del año… y su éxito lo confirma.

Riccie [Quien a principio ocupaba nuestra primera sesión de “La Sensación del Bloque”] , el hijo perdido de Rita Indiana y Luis Días, vuelve a sorprendernos con Viaje al Infinito, su primera producción  discográfica que agrupa los temas que hemos venido cantando todo este año, llenas de líricas con arraigos bien criollos y de folclore dominicano. También la canción que abre este viaje lleno de colores, personajes, e historias.

Un disco con solo 6 “tracks”, pero llenos de calidad y nuevos arreglos en canciones como Esa Flor, Prima Tecata y La Dueña que previamente no contaban con versiones de estudio, acompañado de un trabajo audiovisual con sello local.

Viaje al Infinito catapulta a Riccie Oriach como una revelación musical a nivel internacional formalmente.

Respaldando todo el trabajo que ha venido desarrollando en la escena local e internacional, desde ferias universitarias hasta giras en Colombia, se encargó de llevar su música a todos los estratos y entornos, lo que nos hizo añorar aún más la llegada de este disco.

Viaje al infinito es una composición llena de jergas coloquiales de las que estamos acostumbrados a escuchar en canciones de Riccie, con referencias a personajes locales e internacionales, con un ritmo donde resalta la percusión con estilo de merengue, rock y arreglos de guitarra con matices africanos.

Un primer increíble trabajo visual acompaña este disco.

Producido localmente, con actores de la talla de Judith Rodríguez y Laura Díaz, que nos envuelve en un ambiente vicioso y de critica social donde resaltan aspectos criollos de programas semanales en los 90´s, famosos por mofarse con hazañas que ponían en ridículo al mismo espectador. Sigue la historia con una pequeña referencia “groupie” hacia el artista y culmina con el despertar de la multitud que se asemeja a muchos aspectos  nos atrevemos a decir socio políticos que  te hacen sentir identificado.

Sin olvidarnos de los primeros golpes de Riccie, quienes abrieron el hambre de escuchar lo que este muchacho de picara sonrisa tenía que decir, El Mosquitero y La Guayaba forman parte de esta alineación sonora, avisándonos desde el principio de lo que podía ofrecer… esto se va a descontrolar.

Esperamos que esta solo sea la primera de muchas producciones más, donde podamos seguir escuchando a Riccie componer, madurar y crecer con su estilo lleno de composiciones autenticas y slang dominicano.

Candela´ colora´