Alex Ferreira – Marea.

Por: Gloria S. Álvarez

Alex sigue dándonos detalles de su próximo álbum ‘Canapé’ por mordiscos, y el más reciente bocado es ‘Marea’. Siguiendo la línea de dream pop tropical que hemos escuchado de sus primeros dos sencillos, ‘Te tengo que meter en mi vida’ y ‘Ven que te quiero ver’, ‘Marea’ da ganas de irse a manejar por la carretera sin un destino planeado.

La dulce y cristalina voz de Alex nos guía a entregarnos, básicamente- es un himno al ahora y a la belleza de las infinitas posibilidades del destino. ‘Marea’ es de la co-autoría de Ximena Sariñana, artista con quien Alex viene contribuyendo desde hace unos años. A pesar de que Ferreira reside desde hace un tiempo en México, el sonido de ‘Canapé’ tiene dentro el vaivén de las olas del Caribe. Pueden sacar al muchacho del trópico, pero no se le ha salido el trópico del corazón.

Luego de contribuir con Alex en las fotografías de los sencillos de ‘Canapé’, la fotógrafa Hilda Pellerano se pone esta vez en frente del lente. Su imagen decora la portada del sencillo de ‘Marea’ en una foto de Edwin Erazo, otro de los frecuentes colaboradores de Ferreira.

Con ‘Marea’, Alex nos entrega otro sencillo más para que nos dé hambre de ‘Canapé’. Tenemos suficiente para entretenernos los oídos hasta el 6 de Octubre.