Yasser Tejeda & Palotré – La Vereda

por: Rossy Díaz

En este mes de la Sarandunga, Yasser Tejeda y Palotré nos presentan un popurrí a ritmo de Bomba, pero muy a su estilo, con esa musicalidad tan enérgica y esa enormidad en sus fusiones de jazz con folclore dominicano.

Este performance es un tributo a esta manifestación religiosa y expresión cultural propia de localidades de Baní como Pueblo Arriba y La Vereda. Yasser nos cuenta que la grabación se hizo para incentivar a las generaciones a que vayan e investiguen acerca de nuestras raíces y “en agradecimiento a los artistas que han fusionado y fusionan con la raíz y ayudan a que la tradición se mantenga viva y sea notable y aceptada fuera del campo”.

Esta Bomba “a lo Palotré” en la que toman una parte de los ritmos que se tocan en la Sarandunga, tiene en esta interpretación la potencia distintiva de este grupo de músicos: Jonathan ‘Jblak’ Troncoso en la percusión y voces, Victor Otoniel Vargas en la batería y voces, Kyle Miles en el bajo y Yasser Tejeda en la guitarra y voces.

“La vereda” tiene como motivo un cruce entre los patrones rítmicos y los instrumentos de percusión, que son encaminados con un bajo incisivo y la guitarra que puntualiza los cantos en honor a San Juan Bautista, con lo cual logran hacernos sentir esa atmósfera, el fuego en el altar, el baile en la enramada y la procesión en marcha. Como dicen en la Sarandunga ¡Qué viva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s