Bocatabú – Estado Natural

por: Max “Drlacxos” Cueto

“La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”
Antoine-Laurent Lavoisier

Bocatabú nace en el 2007 en la isla, con una fórmula pop que llegó rápido al gusto popular, la adición del violín en aquella época fue una sensación. El lanzamiento de “Historia Vírgenes” [2009] trajo consigo éxitos como Bang Bang, A Contra Luz o Cápsula, entre otros; eran coreados y repetidos casi en todas partes. La banda siguió creciendo y teniendo apoyo de los medios locales, “Vidas Extraviadas” [2012] mostraba una madurez como banda, su sonido intentaba cambiar, sin embargo siendo una mejor producción, no corrió la misma suerte que su primer álbum.

Desde hace un tiempo Bocatabú empezó a mutar, tanto con la disminución de los integrantes de la banda como sus planes de proyección internacional que aún no ha visto resultados concretos. Desde el 2015 hemos conocido varios sencillos y videos que nos han hecho volver a confiar en el talento que posee su vocalista Giorgio Siladi, en ejemplos como No Lo Pienses y Hasta tres.

Esta vez Bocatabú está de vuelta con “Estado Natural”, un sencillo que nos recuerda a los jóvenes astros chilenos “Ases Falsos” o levemente una especie de Coldplay en español, un Power pop con aires rockeros que le hace muy bien a la banda. No obstante, nos desconciertan todos los cambios que han sufrido en su trayecto, aún no sabemos por qué la insistencia de mantener la marca del proyecto pudiendo quizás renacer como otra, fresca y sin arrastrar posibles limitantes. En todo caso la respetamos y nos veremos expectantes con esta nueva dirección.

Estado Natural viene acompañado de un vídeo a cargo de  Guillermo Llamas  en un hermoso y sencillo trabajo visual que nos muestra la duplicación de Siladi y Fernández, como aquel núcleo que aún sostiene con fuerzas la carga compositiva de la banda y los nuevos aires que traen debajo de la manga en esta ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s