Hedrich Baez y la Juntiña – A Lo Funker.

Por: Rossy Diaz

Como una nueva cosecha de la música afrodominicana nos llega este grupo de experimentados músicos. Hedrich Báez & La Juntiña, cuentan con trayectorias que muchos conocemos ya que vienen experimentando -valga la redundancia- con el folklor, los ritmos vernáculos y afrocaribeños, el latin jazz y las fusiones con electrónica dentro de la escena criolla.

“A lo funker” es el primer sencillo de una producción que se está grabando y que presenta de entrada con un sonido progresivo de fusiones que van desde el meren-jazz hasta ciertos toques de músicas más tradicionales de la isla. El tema es una composición y arreglo de Hedrich Báez (Piano, Syn Lead, Órgano) y la composición rítmica de Magic Mejía, quienes junto a Otoniel Nicolás (Batería, Congas, Güira), Moises Sílfa (Mezcla y Masterización) y Joselito Rodríguez (percusión) conforman La Juntiña.

En la grabación intervinieron reconocidos músicos como David Vázquez en Bajo Eléctrico, Pedro A. Liberato Moran en Trompeta, Rafael Suncar Reynoso en Saxofón Tenor y Félix García (El abuelo) en la Tambora. Este tema avanza entre unos jaleos de saxo y unos teclados brillantes que literalmente se te quedan en la cabeza y unos cortes de percusión que dejan tocando en el aire. Todavía estamos tarareando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s