Cohoba & AcentOh – 2020 [2017]

por: Max “Drlacxos” Cueto

Ya lo habíamos augurado, el 2017  será el año del rapero local Acentoh, desde el final del año pasado el lanzamiento de nuevas canciones se había convertido en el mejor radar de seguirle los pasos al exponente de Hip hop local, al parecer su estilo ha despertado el interés de varios productores locales e internacionales.

Cohoba parte esencial de Whitest Taíno Alive, productor y Dj de alto calibre en la escena local, lanza una producción en conjunto con Acentoh, combinando y fungiendo estilos en uno solo. La electrónica de Cohoba y las rimas de Acentoh dan como resultado 5 canciones que  van desde el trap, future bass, hip hop y muchos otros subgéneros .

2020 es el nombre del resultado de la colaboración entre ambos, un álbum fresco, el cual nos muestra más de la versatilidad de Acentoh el cual se siente cómodo beats tras beats, y uno de los mejores ganchos de esta producción se escucha en “Eso Cxlo”, donde Cohoba se roba el show en la producción del primer track, sintetizadores de fondo, bajo rompe bocinas, y es que ese sonido de “tambora y güira” le da un sabor caribeño único.

Algo interesante de este EP es escuchar a Acentoh en otras dimensiones que no teníamos la oportunidad de escuchar  anteriormente. ¿Donde tu ta? y Suerte son ejemplo de esto, el cambio de voces, el juego de rimas y el contexto de las mismas, hace que tengamos los ojos mas fijo en espera sobre qué nos puede traer en el futuro.

A veces olvidamos el protagonismo de un productor cuando este colabora con un Rapero/Cantante en un álbum. En 2020 esto no sucede, por lo tanto Cohoba tiene la tarea difícil  de mostrar quien está a cargo, en la canción “2020” tan solo un minuto es suficiente para sentir sus ideas, desde el beat, hasta la manipulación de efectos en la voz de Acentoh.

Terminamos con “El Clon” y vuelven a explotar las bocinas, esa linea de bajo es asesina en todos los sentidos, grande Acentoh, grande Cohoba, queremos seguir escuchando mas colaboraciones de Cohoba con otros exponentes de la escena, sabemos que hay mucho que escuchar. Mientras que Acentoh sigue creciendo y haciendo mas versátil su estilo. Quien sabe si esto es tan solo el inicio de una serie de colaboraciones entre ambos exponentes.

Escuchar completo en Spotify y Soundcloud