Ce Qei + Diego Raposo – Un Ride

por: Max “Drlacxos” Cueto

No es sorpresa, estamos en nuevos tiempos dentro de la escena musical en la isla, el talento está a la orden del día, la facilidad de mostrarlo gracias a la tecnología que nos arropa hace la escena mas variada, y hay mucho de donde cortar, de donde elegir.

Hace un tiempo descubrí a Ce Qei un exponente de hip hop con un talento virgen en aquel momento, un estilo diferente de lo que se escucha en la radio en La República Dominicana, solo necesitaba esos toques que todo buen rapero espera,  buenos productores, unos buenos beats y libertad para crear; y fue cuando Ce Qei empieza a trabajar con Alagaratah (colectivo de hip hop al que pertenece) y MITEL DICO  (sello/colectivo que se ha convertido en colaborador recurrente).

Al principio del 2016 junto a MITEL DICO lanza “Pasos” un EP que demostraba su versatilidad de estilo, y lleva su hip hop a un nivel alternativo. Esto hace que los lazos entre el colectivo y el rapero se concreticen y sigan las colaboraciones. Para esta ocasión el productor Diego Raposo se une a Ce Qei para lanzar una producción juntos llamado “Clima Local”.

Clima Local está cargado de buenos beats, buenas rimas, “Un Ride” es el primer sencillo que sale de esta producción y para muestra, el primer video de Ce Qei.