5 videos del 2016 que tienes que ver

Cada año somos testigos como el arte en la isla es cada vez mas interesante, la escena musical se llena de nuevas producciones, exitosas canciones y videos que muestran el talento visual que abunda en el país; siempre es bueno llevar anotaciones y es por eso que queremos presentar esta pequeña pero poderosa lista de videos locales para no olvidarnos del pasado 2016.

  • Jarina De Marco – Tigre. Dir: Weston Getto Allen & Michael Zarowny

Como parte del soundtrack de la serie cómica Broad City nuestra dominicana Jarina De Marco aporta una canción pegajosa como mantra repetitivo la palabra “tigre, tigeraso” se adhieres a tus oídos y a nuestros cerebros invitándonos a bailar y a burlarnos del mundo ¿cómo trasportar eso de manera visual? la respuesta es fácil, colores, muchos colores, objetos sin sentidos, frutas, y la belleza de Jarina desbordada en cada vestimenta

  • Trio LosPezes – Ajedrez. Dir: Sr. dco

Federico Lopez ha estado metido en nuestra escena musical desde hace mucho tiempo siendo un niño lideraba en la guitarra el sonido de Teriyaki y en este 2016 Fede es el responsable de los sencillos de Riccie Oriach y al mismo tiempo parte importante de la banda de Vic Contreras “La Alucinante banda” sin dejar su proyecto musical “Trio LosPezes”. El video de Ajedrez es una oda al amor o al morbo como  lo quieras ver, un hospital de discapacitados se convierte  en el escenario perfecto para contar una descabellada historia que nos engancha hasta el último minuto.

  • Gnómico ft. Danny Rivera – Por Amor. Dir: Babeto

Recrear exitos e inyectarles nuevos colores no es una tarea simple, requiere mucha dedicación y apostar 100% al talento del equipo con que se cuenta, Gnómico apuesta a él, y lo de muestra en su nueva producción Sinergia, como carta de presentación se acompaña del maestro Danny Rivera para dar nueva vida a “Por Amor” del también maestro Rafael Solano,  pero no podía quedarse en tan solo audio, había que llevarla mas lejos y es por eso que el director emprende una ambiciosa odisea de traducir en imágenes lo que es el amor, esta vez de los ojos de una pareja, las peleas, las discusiones, las caricias, un retrato a la realidad de una manera artística.

  • Raymorgana – Acuarela. Dir: Jordy Molina

El proyecto de Raymond Jaquez y Jeimy Morgana es una de esas cosas escondida que posee la escena local, ambos talentosos en diferentes materias del arte, en esta ocasion como parte de su segunda producción crean una canción dedicada a una situación delicada. Acuarela nos relata con un poco de fantasía la triste realidad detrás del abuso infantil. Un padre que abusa de su hija, en su afán por borrar el rastro de su maldad, se ve envuelto en una persecución llena de eventos inesperados. Jordy Molina tiene la responsabilidad de hacer de una historia cruda una experiencia disfrutable de manera visual.

  • Acentoh – Guagua. Dir: Mentes Fritas

 ¿Te ha pasado que estas frente a tu computadora y empiezas a ver un video que no quieres que nunca termine? pueda ser que sí, es la sensación que experimentas con “Guagua” hay tantas cosas que resaltar, te ríes, te vuelves a reír, cosas absurdas que te ponen a pensar y quieres saber mas de estos personajes sacado de alguna híbrido entre películas de Quentin Tarantino y West Anderson o cualquier película perteneciente al catalogo de Cannon Films en los 70’s-80’s. Los Mentes Fritas saben como llamar la atención y crear joyas visuales con poco, convirtiéndose en los responsables en la nueva etapa del rapero alternativo Acentoh.