Reggaeton experimental a lo Animal 3001.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Si hace unos atrás (por 2008 si la memoria no me falla) te interesaba  conocer actos underground, “indies”, alternativos latinoaméricanos, o como lo quieras llamar, el medio perfecto era Club Fonograma. Se trata de un desaparecido blog que era la parada obligada para conocer la escena, y el mismo fue culpable de que muchas bandas y proyectos salieran del anonimato y se dieran a conocer en otras tierras, conocido también por sus compilados llenos de rarezas y gustos culposos… el caso, si fuiste uno de sus seguidores puede ser que en el último de sus compilado titulado “Papasquiaro” viste el nombre de Carmen Cosmo.

Carmen  fue incluida por su canción “Luces”, una especie de spoken word sobre un interesante beat, llamando la atención de muchos, incluso Harú de Whitest Taíno Alive la incluye en 12 artistas underground de la electrónica dominicana que debes de conocer para Remezcla con la canción “Laguna”, pero luego de un tiempo no supimos mucho de ella.

Carmen Nathalia Herrera vuelve a la carga y mata lo que era Carmen Cosmo y renace con su nuevo proyecto: Animal 3001 en donde sigue experimentado con beats, y electrónica. esta vez nos trae “Amanecer”, una especie de reggaetón experimental con un beat bailable y una esencia diferente a lo que es en materia el género urbano. Hace poco había mostrado en su cuenta de Soundcloud el track  Migaloo, un dembow en una onda parecida, por lo que al parecer Animal 3001 irá por esta línea y desde ya nos parece interesante.

Escuchen, bailen y disfruten: