Los fantasmas de Casabe Añejo.

Por Manuel Betances.

La región norte del país, hablando directamente del cibao, se ha dedicado no solo a sacar la cabeza, sino a mantenerla fuera en materia musical con sus diversas propuestas dentro del pop, rock, reggae, electrónica, experimental y fusión. Algo que vemos de manera positiva, el que tantos géneros puedan converger en una plaza dominada por ritmos tradicionales, como el merengue típico o la bachata.

Desde San Fco. de Macorís recibimos otro sencillo de Casabe Añejo, banda que representa al rock, junto a otros experimentos anteriores.
Nos llega “Fantasma”, un tema cargado de guitarras y una batería que marca pautas a la potente y prometedora voz de su vocalista Tony Moricete, recordándonos esas baladas power de los 90s, entre delays y efectos.

Ciertamente es un tema que no logra sobrepasar la impresión que tuvimos con su sencillo anterior, pero que mantiene a la banda trabajando en el radar de las propuestas que se circunscriben a la escena alternativa dentro del país. Lo importante es verles seguir creando en busca de su evolución.

Por lo pronto, si no han tenido la oportunidad de verlos en vivo, pues tienen el chance este sabado 16 de febrero en La Espiral 313. La presentación, a la que han denominado “Carnada Galáctica” contará con la participación especial del Trío LosPezes.

Mientras tanto, aquí pueden escucharles con su nuevo sencillo.