Jonatan Piña Duluc, es guitarrista, saxofonista, vocalista de la banda El Trío en Santiago, República Dominicana, compositor y arreglista, hace poco presentó «Proyecto Piña Duluc» y desde hace un tiempo muestra su talento como solista, creando un jazz que va fuera de lo común en la escena.
Para 2017 presentó Drip/Culebra y para este 2018 Substancia, ambas producciones cargada de una especie de jazz moderno, psicodelia, avantgarde, una locura sonora hermosa. Queríamos retratar eso de manera visual, en una de nuestras sesiones, y es cuando por primera vez grabamos en Santiago. En esta ocasión William y Paul se encargan de que todo el poder y la magia que tiene la música de Jonatan Piña Duluc se sintiera.
Jonatan con su saxofón, pedales, y una secuencia del cual es responsable de todo lo que suena, nos ofrece su música de una manera salvaje, como el paisaje que lo acompaña, como regalo extra, empieza a deleitarnos con dos interpretaciones, La Hoja Vertical y Veneno.