Un amarre con “Oye Compa” de Jobo.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Dentro de nuestra cultura popular no podemos obviar las creencias mágico-religiosa que nos invaden, creamos o no, una especie de Realismo mágico que va más allá de historias y leyendas que con el paso del tiempo se han convertido en “verdades” a medias, cuentos que nunca sabremos su realidad al final, una mezcla de fantasía, mitos y confirmaciones dudosas.

Sin duda alguna esto es parte de nuestro folclore, es interesante ver como se le saca provecho en la literatura, la pintura y la música ya que hoy en día  bandas y artistas han tomado esto de la mano, sacándole provecho y haciendo que crezca el interés entre el público hacía esta parte de nuestra cultura.

Jobo es una banda dominicana radicada en Estados Unidos,  con dos producciones en su historial, Transporte Mental [2015] y  Elementos #1 [2017]. Lo bueno es el anuncio de un tercer trabajo que verá pronto la luz, y se trata de Elementos #2, del cual se desprende un primer corto, “Oye Compa”.

Tomar esa dominicanidad fundirla con rock, guitarras pesadas, y otros ritmos, es la tarea que tiene Jobo como banda, al parecer la nostalgia de no estar en tierra dominicana, los hace mantenerse más cerca.

El visual de Oye Compa es eso, una muestra de nuestro folclore, enfocarse en la santería hacia los ritos del amor, dirigido y producido por José Manuel Disla y  Beto Cruz, en un trabajo interesante que marca el segundo video oficial de la banda.

Veamos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s