Desde New York las fusiones de “Afro Dominicano”.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Desde hace unos meses en varios lugares de New York, me he encontrado con una palabra que me ha llamado la atención, una banda, que ha tomado la valentía de llamarse “Afro Dominicano”. Una banda que va desde el Reggae al Merengue típico formado por descendientes dominicanos y latinoamericanos. Este proyecto está compuesto por Adriano Brito, Jose Cadenas, José Báez, Rafi Rodriguez, Frankleyn Hernández, Kelvin Ventura, Ariel Gómez y Marco Mento. 

El sonido de AfroDominicano es una mezcla de influencias variadas, desde Bob Marley a Jimi Hendrix, del cieguito de Nagua a Cultura Profática, Santana al El Prodígio entre otros artistas, y es una manera fácil de describir su sonido, latin fusión que centra su música en el alma afro caribeña, una mezcla de música de raíces folclóricas tradicionales de República Dominicana con Afro-beats, reggae, calipso, samba, Funk, punk rock y otros ritmos caribeños. 

AfroDominicano ha tocado en lugares clave de la ciudad de New York, inyectando a sus escuchas ese sabor del caribe. Están preparando lo que será su primer EP que llevará por título Letters To Zoe (Cartas Para Zoe) en donde incluirán todas las canciones que presentan en sus shows en vivo, reversiones y originales.

Pueden seguir a AfroDominicano en su pagina oficial, Soundcloud, e Instagram