Hablando “de los países” con La Marimba, Vic Contreras y Riccie Oriach.

Por: Max “Drlacxos” Cueto

Desde la semana final de junio, Riccie Oriach, Vic Contreras y La Marimba junto a Federico López, Sosa Más Nada y Rocio Damirón salieron del país con rumbo a Estados Unidos para romper las barreras de la distancia y llevar su música hasta el país norteamericano, en donde se pasearon por varios estados y compartieron no solo con los dominicanos radicados en el exterior sino con otras nacionalidades, llenando presentaciones, llevando alegría sonora y compartiendo experiencias con viejos y nuevos fanáticos.

Estos tuvieron presentaciones en Miami, New Jersey, New York y Massachusetts, en donde contaron con diferentes invitados en tarima, y mostraron ese sonido que se está haciendo popular en la isla,  marcando nuevos caminos para sus proyectos individuales. Así es que aprovechamos y tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y hacerles unas cuantas preguntas.

¿Cómo surgió esta gira entre los tres?, ¿cómo se unen?, ¿como ustedes llegan a decidir salir de Santo Domingo a Estados Unidos a tocar?

Marimba: Yo diría que fue una intervención divina…

Riccie Oriach: fue algo que teníamos planeado, teníamos tiempo viéndolo, visualizándolo; estábamos desde allá halándolo con la mente, era simplemente venir para acá a disfrutar la música y traerla a otro país, donde la comunidad dominicana se lo tripiara, como llevarle un poco de la isla a la gente que está aquí.

vic
Foto: Thomas DLS

¿Qué tan dificil es convivir tres personas totalmente diferentes, juntos en esta gira a Estados Unidos?

Vic Contreras: últimamente hasta casi en Santo Domingo se puede decir, los últimos meses han sido super intenso de tocar, tanto con Marimba en su proyecto, Riccie y el mío personal, y metiendome a la pregunta anterior, parte de la gira es posible porque los tres proyectos tienen músicos en común, y eso hace que sea un poco más fácil. Aunque sean tres proyectos diferentes, cada uno tiene su esencia pero lo hace más sustentable para nosotros, Marimba no vino con todos los músicos de sus proyectos, por X o Y situación, al igual que los de Riccie y los míos, por ejemplo nuestros shows lo está tocando Rocio Damirón que es realmente parte del crew de La Marimba, es como una fusión ahora mismo entre los tres proyectos que hay, que estamos haciendo para llevar. Es una cosa muy interesante después que lo pensé, lo vi de lejos, eso también  ayuda que estemos aquí los tres.

Riccie Oriach: y lleva un nombre alternativo, que es la Alucirimba, [risas, hahahaha] “La Alucirimba gira”, este proyecto es un  híbrido de la Alucinante Banda y la Marimba, [risas]

Marimba: Yo creo que lidiar y la dinámica de la gira, aunque claro es intenso y uno no duerme tanto tal vez como una debería, es lo que aporta las ganas de trabajar y hay una buena química y todo al final termina fluyendo.

¿Después de aquí que hay?

Riccie Oriach: después de aquí yo quiero mi featuring con Michael Jackson, esta mañana me decidí, se lo pedía Cecilia [Manager de los tres proyectos], y dije que si no salía eso me iba pa’ Australia para tocar con… [risas]

Marimba: yo creo que lo que sigue despues de aquí para cada cual  tal vez sean cosas diferentes. Por ejemplo yo no he lanzado mi EP todavía, esas es una de las cosas que voy hacer, video, el lanzamiento del segundo sencillo y luego lanzar el EP, nada, viene mucho fuego por ahí.

Vic Contreras: por igual yo, estoy terminando un EP, ahora desde que lleguemos a la isla ponerme a terminarlo, también tenemos shows programado entre los tres proyectos nos están esperando, tocar, material nuevo, videos de todos los proyectos, estamos documentando esta gira de alguna forma, hay un EPK que se hizo de la Alucinante que está pronto por salir.

Riccie Oriach: yo diria que mas viaje, también.

Vic Contreras: y más viajes, o sea el año no se termina todavía y tenemos el deseo de llegar a más personas.

DSC_1879
Foto Thomas DLS

¿Qué tan difícil es autogestionarse?, sabemos que esta gira fue independiente, ¿qué tan difícil es uno como banda y artista decir vámonos a tocar para Miami, para New York, para Massachusetts? 

Marimba: Yo digo que hay que tener la voluntad, después que tienes la voluntad tuya tú estás diciendo que sí y estás asumiendo una responsabilidad, porque esto es algo que uno lo hace de una manera responsable, a la vez están las ganas de trabajar y la voluntad, desde que me dijeron de esto yo dije, sí vámonos.

¿Qué opinión se merece la gente que dicen no los conocen?, refiriéndome a esas personas del medio que dicen que a ustedes no lo conoce nadie, a la escena alternativa, a todo el grupo en sí.

Riccie Oriach:  ¿tú sabes lo que es un aplauso chino? [risas] esas personas se merecen eso, se le da un aplauso chino a esa gente.

Marimba: uno realmente no gasta mucha energía en eso.

Vic Contreras: no, yo no tengo ninguna opinión, yo estoy en New York ahora mismo tocando… [risas]

DSC_1141
Foto Thomas DLS

 

Un comentario en “Hablando “de los países” con La Marimba, Vic Contreras y Riccie Oriach.

  1. Me encantó la entrevista, muy dinámica y con buenas preguntas sin dejar las graciosas respuestas. Felicidades por su gira!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.