La Marimba nos trae agua que llegó.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Hagamos un ejercicio, antes de darle play a “Agua que llegó” de Marimba, cerremos los ojos, abramos los oídos, olvidemos que Mariela Pichardo es una joven compositora dominicana quien en el pasado formó parte de  Aumbata con Toné Vicioso, el coro Koribe o El Frente Caribe junto a Alex Ferreira. [De quien hablamos hace unos meses anticipando lo que venía]

Escuchemos este R&B contemporáneo, con sabor dominicano, que los teclados nos zambullan en una calma casi espiritual y la percusión nos haga correr por los montes, así como una persecución de la nada, sin olvidarnos de la guitarra que mágicamente cambia su ritmo y acelera, como la sangre misma; la voz de Marimba es nuestra unica guia, pero esperen… viene el sonido del agua… esa que nos hace renacer, y volver a la realidad.

“Agua que llegó” es el inicio de lo que esperamos que sea una de las carreras solidas de la escena local, el primer golpe de Marimba, antesala de un trabajo discográfico. En su carta de presentación formal va acompañada de grandes nombres en la escena:  Rocío Damirón, Joel Pacheco, José Carlos Oviedo, José Duluc, Jean Cuevas y Frank Amelang.

Escuchemos. Fluyamos.