Balas Poéticas nos muestra “Encuentra tu verdad” y “Retrato” en su propuesta musical.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Julio Pérez Cabrera es amante a la poesía, a las letras, al hip hop, al jazz, a las artes, es una nueva voz en la escena, un artista de “spoken Word” que crea bajo el seudónimo de Balas Poéticas.

El arte de la palabra hablada en la escena desde hace tiempo tiene su público, nombres como El Hombrecito, Michelle Ricardo, El Milagro Dominicano o Caribe Ácido, se suman a propuestas under del pasado como Mambo Feroz o Circulo Alter. Todo ellos han integrado la música y la poesía a sus proyectos, y ha funcionado, Balas Poéticas apuesta a lo que ama, y por ende pretende marcar una brecha con sus letras.

Su primer intento se titula “Retrato”, un poema musicalizado con el acompañamiento de un artista llamado Canelo, quien con la música de una guitarra se atreve a declamar versos, con un muy buen uso de su voz (punto a su favor) rompiendo con lo que las demas propuestas nos tienen acostumbrado, y aquí no tenemos mensajes sociales o de protesta, tenemos una declaración de amor.

En un segundo paso, Julio nos muestra algo diferente, se une al productor Adriano Sang y esta vez sobre las melodías de un piano y un beat clásico de hip hop, los notamos rapeando en un tema titulado “Encuentra tu Verdad”. Ambos intentos son muestra de lo que Balas Poética puede hacer, esperemos que siga desarrollando lo que tiene en carpeta y poder ver consolidado un nuevo proyecto en la escena.