Marimba una nueva voz… más que un instrumento.

por: Rossy Díaz

La correspondencia de la música alternativa con el “en vivo” sigue siendo un hecho muy orgánico en esta escena, es casi una comunión entre el músico y el público en el cual solo intermedian los sentidos, y es en ese acto – por lo general de mucha fe- como nos enteramos de la cantidad de proyectos que se están haciendo tocando en las plazas y bares de la ciudad. De esas noches en vivo hemos escuchado varias veces a Marimba, y nos ha encantado.

De Mariela Pichardo –Marimba- ya conocemos de su paso por proyectos musicales como Aumbata con Toné Vicioso, el coro Koribe, El Frente Caribe junto a Alex Ferreira, entre otros, que la han aclimatado a varios mundos sonoros. En su banda actualmente se hace acompañar de músicos como Julito Figueroa, Joel Pacheco, Rocío Damirón, José Carlos Oviedo, Isabel Pichardo y Frank Amelang.

Marimba trae una propuesta fusión con nuestros sonidos folclóricos, otra voz femenina de las que se necesitan en la escena, junto a Nicole Santiago y Carolina Camacho se convierten en representantes de una nueva generación.  En estos momentos se muestra confiada, abriendo su espacio como cantante y compositora, creando su propio estilo musical.

Los covers que ha mostrado en sus redes sociales son una muestra de ese mood [como olvidar su versión de “El Guardia y el Arsenal” en donde le incluye las cuerdas del banjo] de hecho, en su canal de YouTube hemos escuchado algo de lo que ha estado haciendo con sus canciones, entre loops, buenas melodías e interpretación y esos toques de merengue, congo, salve y sarandunga.

Pueden seguir a Marimba en su Facebook y ver mas videos desde su canal de youtube