Galipote, una criatura mágica con mucho folclore dominicano.

por: Max “Drlacxos” Cueto

La tradición mágica que cuenta del poder de hombres que pueden convertirse en animales, y se materializa en nuestras leyendas en la figura del galipote. No obstante, también se llama galipote a aquel hombre que se convierte en objetos inanimados, como troncos de árboles y piedras, a aquel que transfiere su conciencia a un animal, y al que por poderes mágicos han convertido en un animal para diversos fines. 

Este Galipote es otro, es un ser musical con la capacidad de mezclarse entre ritmos como el rock y el blues con sonidos folclóricos como el gagá, bambula, palo mayor, pri prí, entre otros. El sonido de Galipote es la combinación perfecta entre Luis “El Terror” Días, Boukman Eksperyans, Fleetwood Mac, Fela Kuti, The Rolling Stone, RAM…  la lista de influencias es larga pero es notable en su sonido.

Con poco tiempo de formados, y sin nada grabado aun, Rafael Fland (Voz principal y guitarra), Jose Madera (Bateria) Nikki Rey (coros y percusiones) Eduardo Chuffa (bajo) Alex Callender (coros y Percusiones) y Pin Bencosme (teclados), han dejado muy marcado su propuesta, llamando la atención los oídos del equipo de Afropop Worldwide quien están pendiente de su crecimiento.

Apenas cuentan grabaciónes de ensayos disponibles en su soundcloud, canciones incompletas, que veremos terminadas pronto, pero son la muestra de lo que estan haciendo. Galipote se estará presentando el próximo 9 de Septiembre como parte del Bodega Island Fest en la ciudad de New York. Si están por esos lados no duden en verlos en vivo.

Pueden seguir y conocer mas de Galipote en Facebook y Soundcloud 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s