por: Max «Drlacxos» Cueto
En 2015, el guitarrista dominicano quien radica en España Anthony Ocaña, hace un cambio en su carrera musical, y como muestra de estos cambios en su música lanza «In Trance» (la luna o los ritos del amor), una producción magistral en donde mezcla el estilo clásico con moderno, el uso de repetidores, efectos e incluso empieza a usar su voz como instrumento dentro de sus composiciones.
Se trataba de un trabajo que pasaba de lo clásico a lo alternativo y experimental con calidad indiscutible, un espectáculo de sonidos en donde se pueden encontrar Ingram Marshall junto a Animal Collective, Luis Dias navegando en los sonidos de The Beach Boys, o a un Sufjan Steven jugueteando con Astor Piazzolla, en fin un álbum para recordar y guardar.
Para 2016 Ocaña se re-descubre y edita Re: In trance & In Trance Live Sessions, en donde en forma de remix añade y cambia su propia composición sumándole su manera de presentar In Trance en vivo.
En este 2017 volver a lo básico no está dentro de sus planes, y nos presenta «CarpeDiem» y volvemos a escuchar esa formula. La voz de Ocaña es protagonista principal de su composición, el juego entre sonidos, notas y acordes le van bien, al simple escuchar notamos un estilo que pareciera que sampleara otra cancion sobre otra, pero hablamos que los únicos instrumento que usa es su guitarra y su voz, por eso no es sorpresa escuchar la frase I’m Sexy and I know… it I’m Sexy and I show it dentro de Carpediem.