por: Orlando Santos.-
El cubano y el dominicano no cesaron y el público bailó toda la noche en las casi cuatro horas de música en un Hard Rock Café que terminó abrumado por el calor que provoca moverse en conjunto sin tomar ningún descanso.
Cimafunk subió a un escenario ya candente cerca de la medianoche para inmediatamente brindarle a la audiencia dominicana el ánimo y el sabor que trae desde Cuba mezclando ritmos caribeños con el más sabroso funk que podemos encontrar de este lado del hemisferio.
El intérprete cubano se concentró en sus éxitos más animados provocando que la audiencia que abarrotó los espacios más cercanos del escenario brincaban y bailaban sin parar canciones como “Caramelo”, “Rompelo”, “Beat con flow”, “Salvaje”, “Cocinarte” y “El regalao se acabó”, para mencionar algunas.
Esta última canción provocó que Cimafunk subiera parte de la audiencia al escenario a bailar en uno de los mejores momentos del concierto. El artista también dejó que su banda “jameara” con la audiencia, destacando la bajista de la banda, con su look de Cruella Devil, enamoró a toda la audiencia.
“Me voy” sirvió como antesala al encendido de las luces que indica que es hora de bajar las revoluciones e irse para la casa o “si tu quieres me voy pa la tuya”.
Riccie Oriach dió la bienvenida celebrando su cumpleaños
Antes que Cimafunk subiera a tarima, Riccie Oriach estuvo poniendo a bailar a todo el mundo demostrando que su presencia en los escenarios ha ido creciendo y evolucionando con cada presentación.
El artista dominicano celebraba su cumpleaños esa noche, algo que regularmente hace en Santiago con un concierto propio, interpretando todos sus éxitos que el público coreaba y bailaba en todo momento. Oriach parecía traer un público hecho a su medida.
“Viaje al Infinito” y “Prima Tecata” fueron de las que más incendiaron al público. Tanto así, que en broma Oriach pidió a la audiencia que tratarán de la misma forma a Cimafunk cuando él subiera a tarima.
El concierto no se vió afectado por el cambio de localidad. Inicialmente pautado para el Jet Set (adecuado por la bailadera que provocan ambos artistas), el concierto fue pautado luego para el Hard Rock Café que, con algunas complicaciones de: espacio, servicio y aire acondicionado; terminó siendo el espacio perfecto para esta extraordinaria dupla caribeña.
Proximo evento:

