¿Videos nuevos? Tienes que ver esta lista:

por: Max «Drlacxos» Cueto.-

La semana pasada trajimos una lista de canciones pendientes, ahora le traemos esta lista de los trabajos visuales, los cuales nos queremos que se nos pasen. Acá tenemos a esos artistas locales que estamos seguro que disfrutarás, desde un viaje nocturno por Brooklyn, paisajes de la isla con gente comiendo frutas, una historia marcada pro le blanco y negro, así como otras historias.

Jame Minogue – Hate Being In Love

Nuestro dominico-Irlandés, Jame Minogue, estrenó en marzo un nuevo sencillo, ‘Hate Being in Love’ y que el mismo cantautor lo describió así: «Si necesitas una canción para escuchar después de una ruptura, aquí la tienes.» la canción abre una nueva etapa en la carrera de Minogue, abraza (como en casos anteriores) los ritmos latinos. Esta vez le tocó el turno a la salsa y otros ritmos tropicales que se vuelven uno con la linea del cantante. Hate Being in love viene acompañado con un trabajo visual dirigido por Camila Noriega.


Rafael Melgen – Kamikaze

Rafael Melgen se auto-denomina el «último Poeta», y lo que vemos en el video para la canción Kamikaze es pura poesía, poesía visual que aprovecha la profundidad que aporta el blanco y negro, una historia que inicia con el soporte de un corto animado que nos da la introducción de lo que vamos a ver, un trabajo hecho por un equipo que incluye a Eric Alvarez, Eduardo Dreyer, Juanca Paulino y Leah Slava. En definitiva, puro arte visual.


María Cerdeiros – Fruta Favorita

María Cerdeiros cantante, compositora, actriz, y cineasta, son de esas artistas que no sabes como llegaste a ella, pero quieres seguirle el rastro lo más que puedas. El año pasado la habíamos presentado tanto en nuestra participación en Reset Radio con ‘Las Five de Discolai’ y en ‘Emisión Discolai’, pero este año lanza una nueva canción: ‘Mi Fruta Favorita’. Engancharse a la voz de Cerdeiros es fácil, la música, las letras es todo un banquete de frescura y ternura, y para completar María lo reforzó con un trabajo visual sencillo a cargo de ‘Pasta’, en donde vemos amigos, familiares y conocidos de María comiendo. Por supuesto, frutas.


Lostvoy – Dark Thoughts

Lostvoy es el proyecto musical del artista visual Dan Rojaz, dominicano radicado en Toronto, Canadá, desde el 2014 y aquí divide sus pasiones. Lostvoy nos acuerda a ofertas rock actuales como Kennyhoopla o Jean Dawson, jóvenes que apuestan a esa mezcla de rock dejándose influenciar por generos como el grunge, el punk, o el hard rock. ‘Dark Thoughts’ es su primer sencillo, y asegura que ya trabaja en un segundo lanzamiento para mitad del año, antesala de lo que será su primer EP con planes de ser lanzado el año que viene. El visual es otra de las muestras de lo que Dan puede hacer como artista visual.


Brandon Margary – Ayer

Al parecer este año estamos más cerca de presenciar el lanzamiento de la primera producción solista del músico y cantautor local Brandon Margary (bajo su nombre, su primera producción Episodio de color [2016] fue lanzado bajo el seudónimo de Margot). Margary viene mostrando canciones del 2020 enamorándonos en esta nueva etapa, explorando sonidos, historias en donde sentimos un Brooklyn como eje principal de todo. Para esta oportunidad estrena canción/video con ‘Ayer’, contando con la dirección de Briana Balducci y la producción de Bori Mo y Montaña Films.