¡Siéntante!, para que veas los videos de esta semana en la escena.

por: Max ‘Drlacxos’ Cueto.-

Sin lugar a dudas tenemos trabajos para ver y escuchar cada semana, y a veces pareciera que el año no va acabar, porque los artistas locales nos sorprenden cada vez más con sus nuevos lanzamientos. En esta ocasión y a pocos días de terminar este ciclo -previo a mostrarles nuestro especiel anual ‘El Discosonido’-, aquí te traemos estos videos que debes ver.

Rando Ft. Ultrafunk – Azúca 

En el 2020 Rando lanzó la producción ‘Trance’, un trabajo bien hecho en donde el cantante sigue brindando esa mezcla de soul, funk con ritmos tropicales. Este año re-lanzó el sencillo ‘Azúca’, junto a Ultrafunk, producido por Adolfo Guerrero y Joel Berrido, acompañado de un remix a cargo del Dj Loko Clap dándole el nombre de «Loko Clap Dirty Robor Remix», y con esto vino un trabajo visual dirigido por Karbu. Una historia que mezcla mucho color, sensualidad, comida, y claro ese toque dulce de la azúcar.


Capigo – Baby, ¿qué te pasa?

Cesar Pineda sigue navegando entre todos sus proyectos, pero para este 2021 lo hemos visto enfocado en Capigo, proyecto que mezcla lo urbano del rap, y un trap con el feeling pop del artista, el cual hemos escuchado junto a Lou Santana en FINESSE, pero en esta ocasión nos muestra ‘Baby, ¿qué Te Pasa? contando con la producción de V1fro, Eduardo Baldera y Diego Raposo, con un trabajo visual dirigido por Juan Antonio Bisonó bajo la producción de Sebastian Cabrera Chelín, en donde sacan el lado romántico del cantante y lo sentimos super cómodo del rodaje del mismo.


El Metro – Canción de Cuna

Antes de finalizar este 2021, El Metro ha decidido reunirse para darle nuevos colores a una canción casi clásica en el cancionero pop dominicano de la autoría de Pavel Núñez, y se trata de ‘Canción de Cuna Para Mi Abuela’. Un tema que pertenece al disco debut de Pavel, Paso a Paso a 20 años de su lanzamiento. De esta forma J Marie y Ambiorix le inyectan nuevos colores y sonidos, haciéndola más funky, y lo presentan en un video con un formato ya acostubrado en los últimos tiempo: una sesión grabada en casa por separados a cargo de Ambiorix Martínez.


Lena Dardelet – When The Sun

En la salida al mercado de Lena Dardelet esta nos presentó ‘When the Sun’ como su primer lanzamiento, y la conocimos bajo la producción de Mediopicky, por lo que aquella canción hizo que pusieramos los ojos en la cantante. Ahora nos presenta una nueva versión de la misma, siguiendo el hilo sonoro que viene mostrando desde hace un tiempo, para el mismo lo acompaña con un trabajo visual que retoma la nostalgia de lo casero entre animaciones y colores vivo, a cargo de Tomás Pichardo Espaillat, contando con un equipo en donde se unen Jeremy García y Daniela Morales .


Hilka – Sessiones La Cabina (Live Performance)

Las sesiones que producen el equipo de La Cabina tienen una particularidad, ya que no son las típicas sesiones donde el cantante invitado interpreta una de sus canciones y listo. No, los muchachos tratan de mezclar diferentes ramas del arte en una sola presentación, tratando de darnos una visión completa de la escena artística, y precisamente una de sus últimas sesiones nos traen a la cantautora local Hilka Acosta (no le quiten los ojos a una de las promesas de la escena) mostrando sus canciones en un espacio al aire libre junto a la danza de Mioleny Martínez y teniendo como invitado a Nilo Sr para la canción ‘Tengo Alas’. 12 Minutos con 23 segundos que valen la pena.


NIKOLA – ORO

Cerrando el año, y al mismo tiempo el ciclo de su producción Embeleso [2021], Nikola lo hace con un trabajo visual para ‘Oro’, una canción que tiene la facultad de hipnotizar desde los primeros segundos, y como era de esperarse el video tenía que hacer justicia, ya que viene cargado de sensualidad. La cantante nos presenta diferentes versiones de ella misma, aprovechando la belleza natural que ofrece la isla. Un trabajo a cargo de Jeremy García quien ha demostrado obtener buenos resultados con poco.