Que comience ‘El Juego’ con Pablo Cavallo.

por: Max «Drlacxos» Cueto.-

Pablo Cavallo sin lugar a dudas en una pieza representativa importante dentro del rock en La República Dominicana, lo hemos visto nacer en la escena, crecer, ser parte de una banda, evolucionar, ser solista, caer, levantarse, llevar un mensaje de paz y arrepentimiento, renacer, cambiar de estilos, lo vimos ser famoso, al mismo tiempo lo vimos volver a su escena, en estos tiempos de contenido y social media se ha convertido en ‘El Rockstar’; pero siempre ha demostrado su versatilidad como artista, y su compromiso con el movimiento en la isla.  

Luego de la tropical ‘Bahoruco‘ (junto a Arnold Martínez) y la más comercial ‘Cuélalo’, Cavallo regresa al rock, en un momento donde la sobriedad es necesaria e ir contra la corriente de ‘lo que hace’ no es una opción nos trae «El Juego». Una canción de letra íntima, introspectiva y romántica; inspirada en los procesos de adicción y recuperación, la guerra y la paz, la vida y la muerte según las vivencias del artista. Esta pieza llama a la unión de varios estilos musicales, descubriendo así una manera fresca de hacer Rock y dirigida para aquellos a quienes les gusta escuchar canciones con contenido.

El Juego cuenta con la produción de Rafa Payan (Pavel Núñez, Tribu del Sol, Los Temerarios, etc.) con la participación de artistas nacionales e internacionales de la talla de Gregg Bissonette, (Baterista de Ringo Starr, David Lee Roth, Joe Satriani entre otros) y Dorian Ramón (Aljadaqui y actual guitarrista de Pablo Cavallo).