‘Mi Bien’ el nacimiento musical de Judith.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Siempre se me ha parecido maravilloso el acto [con todo el sentido de la palabra] que hace una actriz al arrastrar lo que hace sobre un escenario o frente a las camaras y traducirlo en música, porque un arte abraza al otro, y si se sabe manejar la ecuación el resultado siempre será magnifico.

  Actriz de teatro y pantalla grande, escritora, directora y productora dominicana, esa es Judith Rodriguez quien ha creado una carrera de lujo en el cine, haciéndonos que seamos testigos de ese crecimiento con el tiempo, mostrando en cada personaje que interpreta esa dedicación de volverse cada vez más camaleónica, y así ha sido Yanelis, Karina, Yajaira, Genesis, Rafaela, La Bella Salúa, llegando hasta Rosa Duarte. Pero ahora es el momento de que la actriz se convierta en simplemente ‘Judith’ y nos enganche en uno de los papeles más complicados que ha tomado: cantante.  

  Junto al productor Mediopicky y el músico José Andrés Molina, presenta ‘Mi Bien’ un candente bolero con influencias de son y bachata que a simple escucha nos transporta a alguna escena fílmica en algún cabaret de viejos tiempos en Santo Domingo, porque al parecer eso es lo que ella traerá entre manos, un producto difícil de encasillar en donde estará experimentando con distintos ritmos y estilos musicales.  

  Mi Bien viene acompañado [extraño fuera] de un trabajo visual de lujo, en donde aparte de tener a Judith como directora trae junto a ella a Jeremy García [sí, este mismo] mostrando una colaboración fantástica, y frente al lente cuenta con el actor, amigo y varias veces cómplices de escenas Vicente Santos, ya que ambos recrean a través del baile una historia de amor, que habla por sí sola ya que solo hay que ver esa conversación entre siluetas, miradas, caricias, haciéndonos el video algo corto, y que nos deja con unas ganas de continuar disfrutóndolo. Sin duda, un material gráfico en donde lo sonoro se vuelve uno dando como resultado toda una obra de arte.