Quedate pegado a tu pantalla con los videos de esta semana.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

No, no lo podemos negar, la escena está mostrando bastante calidad en el trabajo que se viene haciendo, y acá tenemos parte de todo eso que se viene trabajando en material visual …

Marx Haübey – Llévame

Marx Haübey lanzó en el febrero pasado el sencillo “Nada que Buscar“, lo que indica que en estos momentos el cantante y compositor está de regreso, y lo hace de la mano de un nuevo sencillo. “Llévame” es la segunda canción de Marx producida por Joel Berrido, y en este tema fusiona diferentes estilos donde cuenta con la percusión del músico Edgar Molina. Notamos una fusión distinta a trabajos anteriores, que mezcla elementos de la música del sur de la Isla con diferentes elementos africanos y contemporáneos llegando a lo urbano y bailable. Contando con un trabajo visual a cargo de Magnicux, se nota la exploración del verdor que ofrece la ciudad de Santiago, tomando el Parque Central como escenario principal.


Fede Lopez – Si o Si

Si hay alguien que continua experimentando con los sonidos tropicales y ritmos dominicanos es Fede Lopez, quien llega esta vez con “Si o Si”, una bachata con un aire que combina lo clásico con lo sencillo, y que cuenta con las manos de músicos como Pedro Fortunato en el bajo, las voces de Luitoma Oviedo y las percusiones a cargo de Edgar Molina. Al mismo tiempo Fede acompaña este nuevo sencillo con este trabajo visual en donde muestra su labor como director contando con la asistencia de Luis Lopez y Jeremy García. El video muestra un trabajo fresco e interesante, en donde la modelo principal nos llama bastante la atención, bajo una estética que evoca el arte de las muñecas de porcelana.


Calacote ft. Maffio – Azafata

  Luego de desaparecer todo su trabajo de los servicios de streaming (nosotros no olvidamos), el auto denominado “el hijo del cibao” Calacote, está de vuelta y lo hace a lo grande contando con la colaboración del productor dominicano destacado en el extranjero ‘Maffio‘ y el sello Alkatraks Music Groupen. Notamos que regresa con ese estilo extraño pero interesante de cantar, mezclando rimas frescas que se funden entre líneas inofensivas y divertidas dirigidas con el ánimo de poner a la gente a bailar sin pensarlo dos veces. “Azafata” es lo primero que muestra en este nuevo camino haciéndolo acompañar con un colorido video a cargo de Cesar Velásquez.  


Damn Goldo – Golfi

Hay que estar claro de algo, la propuesta musical de Damn Goldo la seguimos sintiendo sorprendente, ya que estamos frente a un artista que desafía escenas, divisiones, clasificaciones, porque Jhon viene del barrio, al mismo tiempo muestra esa facultad de ser todo un cantor urbano que se atreve a fusionar lo urbano junto a lo alternativo de una manera natural, beats que caerían dentro del lo-fi hip hop con texturas “jazzy” (lo que muchos calificarían como Chillhop), pero su letras le aportan un peso diferente. Ese flow y estilo que nos muestra que se puede combinar sin separar, y en “Gol-Fi” es como Damn Goldo puede llamar lo que hace, contando con Richard Cordones para llevar a lo visual este nuevo sencillo donde el sur de la isla toma protagonismo.


ROCK & LOR – Blues Del Desencanto

Lyle O. Reitzel estrena nueva producción bajo su nuevo proyecto “Rock & LOR”, con el cual viene presentando varias canciones y videos. Para esta oportunidad trae consigo “El Blues del Desencanto”. El video sugiere una estética monocromática y minimalista, bajo la dirección de Frank Pérez, contando con la actuación del duende Freddy Ginebra. Vemos tocar la banda de Lyle (o por lo menos para esa ocasión) en el ya mítico Casa de Teatro. “Es una canción autobiográfica y emocional, donde el rhythm & blues rondaba por mi cabeza como una cura y forma de expresión, con la suerte de capturar a la inspiración que brindó letra, melodía y música simultáneamente . Creo que existe una Un conexión subliminal e influencias de The Beatles y George Harrison, destellos de Pink Floyd y algún sorbo de Calamaro y Cerati”, agrega el cantautor.


Saso ft. Michy Mata + Dos FLakos + Dj Guari – Tu Supiro

Y llegamos al Bronx con el sonido urbano de Saso, quien se une a sus fieles colaboradores Michy Mata, Dos Flakos y Dj Guari para hacer lo que mejor saben hacer: poner a todo el mundo a moverse, y vuelven a desafiar los ritmos mostrando su versatilidad. En el pasado lo han hecho mezclando salve y palos con baile funk en “Sazón”, luego el verano pasado lo hicieron con Perico Ripiao (Merengue Típico), con bounce y reguetón en “Sueltate”, y ahora con “Tu Supiro”, nos dan un viaje al pasado con regueton de vieja escuela y dembow. De esa manera nos invitan a darlo todo, porque “Tu Supiro” trae un trabajo visual a cargo de Kilpatry “La Flecha, quien sigue sacando lo mejor de los colores y momentos de estos artistas.