Canciones para bailar, cantar y dejarse llevar, todo nuevecito esta semana.

por: Max “Drlacxos” Cueto._

Se ha vuelto una costumbre de que la escena musical haga lanzamientos de nuevas canciones a las 12:00 PM de cada jueves, una costumbre que, a decir verdad no somos muy fanáticos de ella, y es por la gran cantidad (abrumadora muchas veces) de lanzamientos que recibimos, y eso nos impide aprovechar o poner atención a todo lo que sale. Por suerte tenemos artistas que nadan contra la corriente y otros que tienen que esperar a agudizar nuestros oídos para ponerle atención completamente, y sí, hoy es un tipo de lunes atípico (aunque sea martes), pero aquí te traemos esos estrenos que a lo mejor se te pasaron la semana anterior.

Shy Melómano – Te llegara esta canción a tu DM

Shy Melómano lo hace de nuevo, este productor y cantante sabe como jugar con los estados de ánimos (ideal para días de lluvia) y nos manda una canción por el DM, canción que nace de ese recuerdo de como se siente cuando quieres expresarle tus sentimientos a alguien por primera vez, las inseguridades y los nervios. La ternura que envuelve toda esa situación por la que todos pasamos, y la inocencia con la que la vivimos, la podemos encontrar aquí. Todo esto es una especie de pop aprovechando la suavidad y alejándose un poco de ese chillhop al que este artista nos ha acostumbrado.


Yendry ft. Damian Marley – You

Nuestra dominico-italiana Yendry (quien se estará presentando dentro de poco junto a Rita Indiana en NY) está de vuelta, y sigue mostrando esa versatilidad de poder hacer lo que sea, y esta vez se hace acompañar del cantante, rapero y Dj jamaiquino Damian Marley, también conocido Jr. Gong (siendo el hijo más joven de la legenda Bob Marley). Juntos nos traen “You”, un dancehall obra de la colaboración con Sean Diedrick y el mismo Marley. “You” viene acompañado de un trabajo visual a cargo de Kiera Khan quien ha trabajado anteriormente con Sean Paul y Cardi B.


Karen. – 2x

Hija de padres dominicanos, pero nacida en Estados Unidos, Karen Rodríguez nos llamó nuestra atención desde la primera vez que la escuchamos con la canción ‘Second Place’, y luego reafirmamos eso que nos enganchó con la canción ‘Girlfriend’ (pueden recordar con nosotros en el episodio 77 de Emisión Discolai). Esta vez Karen. está de regreso con ‘2X’ donde presenta nuevos colores en su sonido. El mismo se nota más trabajado que lo anterior, siguiendo la exploración de ese pop que nos dio desde el inicio y tratando esos temas de jóvenes de su edad.


Adriel.sfx + Itzel Noyz – Explícame

El productor dominicano Adriel.sfx se une a la cantante y productora mexicana Itzel Noyz en este R&B electrónico, continuando con esta labor de compartir su música con otros talentos no solo locales. “No es noticia que muchos de nosotros hemos estado en situaciones de presión extrema donde ya no vemos la salida y llegamos al famoso -episodio de ansiedad-. Claro está que a veces necesitamos de alguien que nos guíe para entender situaciones, pero al final nadie puede entrar en nuestras mentes y sólo dependemos de nosotros mismos para podemos callar esas voces internas, y de eso trata esta canción”, explica el productor.


Zoom Soon Bao + Xiomara Fortuna – No Te Hagas

Si hay alguien que viene mostrando su calidad como productor en los últimos tiempos es Zoom Soon Bao. El productor venezolano esta vez colabora con una leyenda viviente, estamos hablando de nuestra Xiomara Fortuna, dándonos un tema fresco, pegajoso, que aprovecha toda la gracia de la artista en unas letras en donde la hermosura está en la sencillez. La combinación Fortuna/Zoom Soon Bao es una ecuación que promete.