Risa y Voz el debut de Monarcas

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Con el tiempo somos testigo de nuevos proyectos musicales dentro de un circuito musical que cambia de curso cada cierto tiempo, donde ha quedado demostrada la evolución al no quedarse intacta en los mismos gustos, más bien se ha adaptado a los nuevos tiempos, teniendo variopintas ofertas de sonidos e imagen generando más opciones a la hora de elegir, a la hora de disfrutar de lo que más nos gusta: la música.  

Se estrenan en la escena como proyecto musical Chantal González (cantante, compositora, multi-instrumentista) y Carlos Martínez (productor, arreglista, multi-instrumentista), quienes se hacen llamar Monarcas (@Monarcas_Musica) dos talentosos jóvenes del país, traen consigo una propuesta cantante/productor (formato que está siendo popular en los últimos tiempos con casos como Yellow Outlet o Martox) explorando sonidos representativos del R&B, hip hop, soul, o la balada, en una línea pop interesante agregando una sencillez minimalista.

Risa y Voz es el primer lanzamiento de Monarcas, en donde marcan fuertemente el trabajo de cada uno, y que en lo musical podemos notar el uso de las tendencias del momento, pero sin salir de ese sonido de fácil digestión para cualquiera que les escuche por primera vez. Sabemos que es difícil juzgar el futuro de un proyecto musical con la escuchada de un primer sencillo, lo que sí que nos encantaría seguir escuchando la voz de Chantal y ver como Monarca evoluciona con el tiempo.  

“Esta canción fue escrita en un momento bastante difícil emocionalmente hablando y las letras son un reflejo de los sentimientos vividos en esos tiempos de dificultad. Trata sobre un amor pasado, alguien al cual dejas ir creyendo que será la decisión correcta pero te terminas dando cuenta de que extrañas hasta los aspectos más triviales de tu vida con esa persona.” nos explica el dúo.

Ya saben, escuchemos, seamos testigos de este debut.