Poolpo mantiene el vuelo, esta vez con Icaro.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

  El regreso de los enmascarados locales Poolpo es una decisión seria, y esta vez estrenan su 3er canción desde que decidieron desempolvar los trajes y volver a tener presencia en los medios nacionales (y pronto en los escenarios), En esta ocasión nos presentan Icaro, una canción que habla de la lucha interna contra la ansiedad, ataques de pánico e insomnio. La canción fue escrita y producida por los miembros de Poolpo logrando una mezcla de sonidos nostálgicos y modernos que permiten que el oyente se  identifique rápidamente con la canción. El sencillo  formará parte del nuevo EP denominado ATLAS que saldrá a finales del verano.  

Y como se ha convertido en una formula, cada canción viene acompañada con un trabajo visual, pasó con ‘El Televidente‘, pasó con Hércules, (esperamos que no continúen haciendo versiones en inglés de todos sus sencillos, en vez de enfocarse en llamar la atención de los “angloparlantes” ¿por qué no se centran en crear un nucleo enfocado en Latinoamérica?) y en este momento le llega el turno a Icaro, con un trabajo visual dirigido por Francisco Pérez de Nebulosa Audiovisual.

Dejando atrás aquella mascara y maquillaje que se volvieron representativos como su sello visual, en Icaro los vemos con nuevos disfraces, en un video rodeado por una atmosfera oscura en donde somos testigos de los fantasmas que traspasan paredes y vemos a la banda tocando en escena algo que se ha convertido recurrente en sus videos.

Solo nos queda esperar esta nueva producción en camino y disfrutar de el siguiente video.