¡No te los saltes! 5 videos que tienes que ver esta semana.

por: Joelle Díaz + Max “Drlacxos” Cueto.-

Hacer un video musical es darle imagen a la música, a lo que se canta, las presentaciones grabadas de manera visual es darle la cara y presentar quien eres, para que el espectador tenga ese momento de saber como es fisicamente quien está cantando.

De colaboraciones y colores está llena nuestra selección de la semana. Si algo tenemos que envidiarle a la escena independiente de países como México o Chile es la proyección internacional, porque a nivel de calidad y producción estamos en el mismo rango, pero gracias a nominaciones de premios como los Grammy o plataformas como COLORS SHOW o TINY DESK, se ha puesto bajo la lupa esta “República Alternativa”.

Jonás – Alguien Más

Desde que Jonás Mercedes decide dar la cara con su proyecto musical como solista tenía claro por cual camino se inclinaría, por eso se tomó muy en serio su imagen, su sonido y como esto iba a fundirse en un solo producto. Desde que vimos “Emojis De Escaparnos” sabíamos de que iba todo, por lo que esperabamos más muestras de imagenes para final del 2020 cuando lanzó ¿Por qué no? su primera producción. Hoy nos trae el video de su más reciente sencillo ”Alguien Más” bajo la dirección de Mafe Ameliachn grabado en el estudio La pieza. Entre la analogía de un laboratorio, los vibrantes colores y al ritmo de R/B transcurre la plácida voz de Jonás. 


Alex Ferreira ft. Daniela Spalla – Lo Tuyo No Tiene Madre

En una versión más íntima y acústica llega ”Lo tuyo no tiene madre”. De hecho, Alex Ferreira había anunciado mediante su cuenta de Instagram el re-lanzamiento de esta canción que forma parte de su más reciente producción “Tanda”, pero no teníamos idea de que se haría acompañar de la argentina Daniela Spalla, una cantante originaria de Córdoba, que logró debutar discograficamente con “Desvelo”. La primera vez que Alex Ferreira cantó en vivo esta canción fue con Daniela en la Ciudad de México y desde ese momento se quedó con la ilusión de grabarla junto ella y aquí tenemos el resultado.


Camilo Zapete ft. CAS – Normal

Siempre es bueno ver nuevos relevos en la música local, como es el caso de Camilo Zapete y el rapero CAS quienes juntos traen un tema que une el estilo de cada uno de sus proyectos musicales en la canción “Normal”, dando un paseo por las calles de Santo Domingo, hasta llegar al estudio en donde todos se reunen a cantar, y en un trabajo visual a cargo de Mary Paniagua.


Malco – Lo Oscuro

Marcos Medrano mejor conocido como Malco nos presentó su debut hace unas semanas con “El Verde”, su primer sencillo acompañado de un hermoso trabajo visual. Esta vez de la mano de Mariel Sención & Darling Canario en la dirección se sumergen entre los colores montañosos y la claridad de un río cristalino para traer su segundo trabajo audiovisual ”Lo oscuro”, que no solo nos dejará cautivados con claroscuro del video, pero también nos hipnotizará con el sonido de la flauta y voz de Malco.


Esty – 7heaven | A COLORS SHOW

COLORS SHOW es una plataforma en Berlín, Alemania, que sigue abriéndole el camino a muchos artistas nuevos desde Nigeria hasta República Dominicana. En el pasado habíamos tenido representación Dominicana con 070 Shake, rapera estadounidense de descendencia dominicana, y Yendry otra dominicana radicada en Italia. La reciente conquista para COLORS SHOW fue la sailor Moon Dominicana, Etsy estrenando la canción “7Heaven”, quien fuese nuestra sensación del bloque en el mes de Julio del 2020, y viene presentando este nuevo renacer en su estilo, explorando su lado más caribeño y latino hasta el momento.