Celebra el día del beso con ‘Besos de Melocotón’ de Jaen is Cooking.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Esta mañana mientra daba mi vuelta por las redes sociales me enteré (gracias esta facultad de vivir siempre en las nubes), que en el día de hoy se celebra el “Día internacional del beso” (siempre hay una excusa para celebrar cada cosa) el cual se celebra un día como hoy 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia y que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín. En el año 2011 una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el año 2013, tal día como hoy, los mismos protagonistas superaron su propia hazaña con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Pero entrando en materia, Jaén López, mejor conocido como Jaen is Cooking es un artista local que viene formando parte de la escena desde hace un tiempo, ocupando el asiento de la batería, colaborando con diferentes proyectos. Jaén viene presentando su fasceta como cantante, compositor y productor en su proyecto como solista en donde toma el micrófono, sobre beats y rimas crea una linea muy original dentro del rap, y que anteriormente habiamos conocido el tema “Miedos”.

Para este 2021 Jaen is cooking nos trae “Besos de Melocotón”, canción que le hace tributo al amor puro, al amor que se entrega, al amor que se sacrifica. El cantante añade: “Besos de melocotón busca la conectar con el público y el mismo pueda identificarse con la historia detrás, es la canción ideal para dedicarla a esa que amamos. Este nuevo sencillo es de la vida real, para cantarle y rapearle al estado más puro e inocente del amor.

Acá cuenta con la colaboración Miledys Segura en las voces extras y las guitarras a cargo de Emmanuel Peña. Al mismo tiempo presenta un trabajo visual que acompaña este nuevo sencillo, y que narra la historia de una pareja y refleja lo dulce al paladar de estar enamorados. Con la participación de Génesis González, Alexis Luciano, Diómedes Jiménez y Micael López como talentos, rodado en el país bajo la dirección fotográfica de Ángel Ramos y la dirección general a cargo de Mary Paniagua.

Ya sabes, si eres de los que te gustan celebrar efemérides como la de hoy, tienes un soundtrack listo, prepara esos labios y arranca.