Los nuevos tiempos de Adriel.sfx junto a Bidó en Convos 1.0.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Sí existe algo que en lo personal disfruto dentro de esto que hemos tomado como oficio, es el descubrir un proyecto o artista local y darle seguimiento para ver cómo crecen, cómo evolucionan, ser testigos de esos cambios y mejoras.

  Hace tiempo (mucho, porque cuando eso yo escribía para La Casetera) descubrí un productor de música electrónica que residía en la parte Este de la isla, se hacía conocer como Co.Ok y creaba track electrónicos influenciados por el dubstep desde la tranquilidad de su habitación, pero este proyecto con el tiempo fue evolucionando y creciendo hasta que se transformó en “Adriel”. El joven productor nos mostró su línea en diferentes trabajos de larga y corta duración, desde el aplaudido Merengue Dance Club [2016], el adulto Glitchy Feelings [2018], The State Of Flow, y Nocturnidad, ambos en 2020. Hoy en día al parecer conocemos una evolución y un cambio, ahora bajo Adriel.sfx, Adriel continúa haciendo música tratando de encontrar ese link perdido entre su música y lo que lo rodea.  

Esta vez uniendo fuerza con la cantante Carolyn Bidó, joven artista dominicana radicada en Estados Unidos, sus influencias provienen de diversos géneros como el pop electrónico y Rock alternativo/Psicodélico, y que la misma ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de la escena como Mamey o Gian Rojas.  

  Adriel.sfx y Bidó estrenan “Convos 1.0”, y sin temor a equivocarme esta sería la segunda oportunidad que el joven productor trabaja y colabora con una voz cantante, ya que la primera vez fue con la inolvidable “Jevita” junto a Jeremy García en 2017.

“Convos 1.0” trata sobre conversar y escuchar, la necesidad detrás de la comunicación y la interacción humana, esa necesidad personal de ser escuchado y aceptado en la sociedad.

Esto es “Convos 1.0”, escuchemos: