AM Goldn una revelación para apostar.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Existe un placer casi indescriptible para esas personas que vivimos escuchando música constantemente y disfrutando de la misma, por eso es que cuando encontramos una nueva opción, una nueva propuesta musical, cuando pones tus ojos en un artista que apenas comienza y le auguras un futuro exitoso, es como si la historia se repitiera para bien. Eso nos ha pasado muchas veces, y seguirá pasando.

Alba Marina Cordero, actriz y cantante dominicana radicada en Boston, Massachussets, en esta etapa de su vida se convierte en AM Goldn. Desde muy joven empezó a explorar el arte, teniendo sus primeros acercamientos a la música en los coros de la iglesia junto a su abuela. A los dieciséis años formó con unos amigos la agrupación ‘Polaroid Memories’ en la que creaban temas alrededor de los géneros de rock y r&b.

Perteneció a diferentes grupos de teatro en Santo Domingo, como Improvisus Academy, Teatro La Sangre, entre otros, así como en diversos proyectos audiovisuales, por lo que decide continuar con sus estudios de actuación en el conservatorio de Stella Adler en Nueva York, ciudad donde aprovecha para expandirse en otros ámbitos artísticos como la música.

AM Goldn hace su debut con un sencillo doble, compuesto por ‘Gradma’s Talkin’ que es más bien una especie de introducción a mostrarno un lado dulce de la cantante. Es como un consejo sabio por parte de su abuela sobre seguir adelante y no detenerse, que todo con esfuerzo se logra. ‘Part Of Me’ el primer paso oficial de la carrera de AM Goldn, en donde no pierde el chance para mostrar lo que puede hacer en una canción de un poco más de 3 minutos, inclinándose a una especie de R&B que aunque con una estructura moderna nos lleva un poco al pasado ya que en el mismo demuestra su destreza con los idiomas. Aquí cambia del inglés al español en varias ocasiones dándole más fuerza a su versatilidad, y es que la voz de Goldn nos agarra de las manos y hace que permanezcamos con ella hasta el final de la canción, en donde nos da ese feeling de querer seguir escuchando más…

Sea usted el testigo de este debut, y quédese pendiente para ver el crecimiento y ver hasta donde llegamos.