Sky Lagrange, MULA, Althërego, y otras nuevas canciones para escuchar.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Estamos en unos de los momentos más productivo en la música, no solo en el la isla, sino en el mundo, mucho es el contenido que se tiene semanal de nuevas canciones y nuevas producciones.

De este lado del mundo aportamos nuestro pedacito. Aquí 5 canciones locales que debes escuchar:


Altherëgo – Premoniciones.

No hay dudas, el regreso de la banda de rock Altherëgo es real. Jasiel Hidalgo, Raúl Castillo, Juan B. Martínez y Reagan Liriano luego de presentarnos su homenaje a los veteranos Tabutek, ahora nos traen “Premoniciones”, una canción que juega con los sonidos de guitarras distorsionadas, elementos de música electrónica y una potente batería. La producción estuvo a cargo del músico y productor Ariel Sánchez. Rock puro y de buen calibre es lo que traen estos veganos en sus manos.


Sky Lagrange – Trinity.

El año pasado la cantante local Sky Lagrange nos presentó su primera producción en donde fungía tambien como productora. Esta vez está de regreso con planes de lanzar su segundo trabajo, esta vez tomando el idiomas inglés con el que en lo personal se siente más cómoda. Como adelanto de esta producción no presenta “Trinity”, un track que nos mueve el aura de colores del trópico, y su voz arrulla como un mantra. Ahí radica la versatilidad de Sky, que nos embriaga en el mood que se proponga ponernos. No podemos esperar a escuchar con qué sorpresa llegará su segundo trabajo.


Luis Santanmoret – Young David.

No nos cansamos de repetirlo, Luis Santanmoret es un contador de cuentos con un estilo muy único, y en lo que va de su corta carrera nos sigue mostrando esa técnica que usa para transformar personajes reales en parte de su propia mitología, o algún cuento ficticio. Ahora nos presenta ‘Young David’ en donde el eje se basa en David, Goliath, y los alter egos. Esas dualidades son temas que a lo largo de la historía hemos visto cómo se han representado ya sea en literatura, cine, teatro o música. En su más reciente sencillo Santanmoret explora este y otros conceptos utilizando ejemplos y metáforas, acompañado de su banda The Roommates


n o r m a l – Sweet.

Hace unos días el productor local n o r m a l presentó un nuevo track “Sweet”, luego que en el 2020 lanzó la producción Dimensions un álbum que sobrepasa los 20 temas. Aquí el artista mostraba un poco más su versatilidad a la hora de crear beats. En ‘Sweet’ se sigue sintiendo ese matrimonio entre el jazz y el lofi hip hop que lo ha ido reprensentando como uno de los exponentes más sobresalientes en su estilo dentro de la isla.


Los Pilotos + MULA – El Ciclo de Las Mareas.

Los músicos españoles Banin Fraile y Florent Muñoz (Los Planetas) crearon ‘Los Pilotos’, un proyecto electrónico independiente basado entre el pop de guitarras en la electrónica que da a luz un sonido instrumental, orgánico y cinemático; esta dupla ha estado trabajando en su producción Alianza Atlántica, su tercer larga duración con planes de ver la luz en junio. La producción contará con la colaboración de los artistas Little JesusMarcela ViejoAlgodón Egipcio, las dominicanas MULA, entre otros. ‘El Ciclo de Las Mareas’ es una canción que cuenta con la colaboración de ambos proyectos electrónicos, donde las voces de las dominicanas se destacan y nos las trae dentro de un estilo más suave a los que no tienen acostumbrado en los últimos tiempos.