Mediopicky, Merlis Camilo, MalaPaz y más videos que ver esta semana.

Por: Max “Drlacxos” Cueto + Joelle “Azuquita Prieta” Diaz.-

Apena estamos en las primeras semanas del año, y vemos como los estrenos no paran. Esta vez compilamos 5 videos que van desde el rap, el pop, el rock y ritmos más bailables, toda una muestra de la escena hoy en día y sus sonidos. Así que les traemos el regreso del productor/cantante Mediopicky, los veteranos Luisito Barrio, Newtone Bletré (Nuevotono) junto a Alex De Soneto, D. Martínez y Frank J están de regreso para dar una cata de su rap cosciencia, y hablando de regresos MalaPaz hace lo propio, además de visuales con Marcos Paulino, y lo nuevo de Merlis Camilo.

Mediopicky – Gyro.

El productor local Mediopicky se mantuvo activo en el 2020 colaborando con diferentes artistas, como los nacionales Gigi Mota, Diego Raposo, Lena Dardelet, Montrrro & La Santa Trinidad, el chileno Adrianigual o los colombianos Paraísos Invisibles, por nombrar algunos. Este año ‘Picky’ inicia con buen pie y nos presenta el audiovisual a cargo de Gabz Alemany para “Gyro”, una canción en donde continua con ese estilo que mezcla el humor, el sarcasmo y los inventos sonoros.


Marcos Paulino – Perdiendo el Equilibrio.

El año pasado conocimos la propuesta musical de Marcos Paulino, “Perdiendo El Equilibrio” es su carta de presentación y ahora la tenemos de manera visual de la mano de Esteven García. La canción que cuenta con la producción de Cristian Guillen [Yellow Outlet/Last Friday], navega entre el pop guitarrero que la sumerge dentro de la ola alternativa.


Merlis Camilo ft. Patty Moll – Hechicera.

Merlis Camilo desde sus inicios ha experimentado y jugado tanto con su voz y talento poniéndolo a prueba en diferentes géneros, que van desde la balada al reggaeton (como en este caso). El 2021 nos trae a una Merlis más empoderada de su propia sensualidad, abriéndose camino en un género que recientemente ha ido mostrando que tambien las mujeres pueden hablar de sexo. Hechicera, su nuevo sencillo en conjunto a Patty Moll, es una canción de letra atrevida y ritmos urbanos suaves que te invita a mover las caderas para ti sin importar quien te esté observado.


Colectivo Otr3s (Luisito Barrio, Nuevotono, D. Martínez, Alex De Soneto y Frank J)  – Luces & Sombras.

El Colectivo Otr3s compuesto por los raperos Luisito Barrio, Nuevotono, D. Martínez, Alex De Soneto y Frank J, han decidido apostar a la calidad y la buena lírica, por ello traen esta obra donde los exponentes interpretan una historia matizada con los colores del miedo, la desesperanza y la incertidumbre que puede acarrear una situación, en la que hacer lo incorrecto trae sus consecuencias. Luces & Sombras es una canción con una temática profunda donde los sentidos opuestos, y nos presentan una historia de carácter social que expone el ángulo oscuro de la verdad en consecuencia con la falsedad escondida detrás de esas luces que ciegan al que busca el camino fácil.


MalaPaz – Canción Cursi.

Otros que estan de vuelta es la banda local MalaPaz quienes desempolvan una de esas canciones que mostraron en sus presentaciones en vivo, esta vez con nuevos arreglos y a disposición de todo el que la busque. “Canción Cursi” vuelve a cobrar vida, en un trabajo visual a cargo de Abi Alberto & Pedro Justiniano. Toda una oda a la “cursileria” moderna, emojis, conversaciones en whatsapp, Stickers, en fin, juzgue usted.