Leto Estarossa – Rose Colored Glassed [2020].

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Existió un tiempo donde gracias a MySpace descubríamos una escena muy diferente, nueva para nosotros. Allí un grupo de artistas locales se atrevían a hacer música presentándola de una manera pura y sencilla. La música experimental traía consigo una estética casera que nos hacía sentir más cerca de estos nuevos nombres, que con el tiempo fue evolucionando al igual que esos proyectos. El deseo de hacer las cosas no importar como daba como resultado una exposición de talento. Con el tiempo hemos visto como la calidad de la música local ha cambiado, pero al mismo tiempo cada año descubrimos cosas interesantes y a veces no tan buenas, pero cumplen con el cometido de crear y tomar la música con instrumento para expresarse.

Hace unos meses gracias a las redes sociales y el Spotify llegó a mis oidos el proyecto de Leto Estarossa, un joven que toma la música en sus manos, y casi a mano hace una mezcla de lo experimental y el pop al mismo tiempo, tratando de llevar un mensaje a través de la misma. Al parecer el 2020 ha sido un año de inicios para Estarossa donde ha enseñado sus trabajos en diferentes etapas, muestras claras en ‘Death Dressed In Colors’ y ‘Nostalgia en Cuarentena‘, dos pequeños trabajo en donde podemos apreciar canciones sin pulir y sin muchas pretenciones que nos llenan de curiosidad por conocer más detalles.

Rose Colored Glasses es la primera producción de larga duración del artista que encontramos dentro de sus trabajos, donde se aprecia el uso de sintetizadores, y ese encanto que trataba al principo de esa estética “hecho en casa” que le agrega un interesante resultado a algunas de las 8 canciones que componen este álbum. Esta produción tiene momentos interesantes como la movida ‘Showgirl’ o ‘Everlast’ (with Zody), una de las sorpresas que nos encontramos, donde la invitada agrega una dulzura gracias al tono de su voz. Un sello notable en este trabajo es el cambio de ánimo entre canciones, una produccion donde las canciones puedes ser en español o en inglés sin seguir ningún tipo de reglas, como Rose Colored Glasses pt 1 y pt 2.

En fin, Rose Colored Glassed es un buen intento, un inicio que puede traerá más canciones en el futuro, una muestra que confirma que hay mucha gente haciendo música con ganas de ser escuchados.