Marteovenus aprovechan el legado de Los Paymasí en “Y Te Vas”.

por: Max “Drlacxos” Cueto

¿Puede una banda del pasado adaptarse a los nuevos tiempos en la música? ¿Puede una banda con experiencia y con un estilo marcado cambiar su norte y mutar hacía los ritmos del momento? La respuesta de esta y otras interrogantes que giran en torno al mismo tópico, es sí, y siempre será sí, porque en la música todo es posible.

Desde hace unas semanas atrás venimos hablando de este regreso de la agrupación pop/rock Marteovenus [quienes también una vez se dieron a conocer como Ana & Luis], y para refrescarle la memoria a quienes conocieron los inicios de este proyecto y para los hoy nuevos agregados a la escena musical local, Ana Felix y Luis Payán fueron por mucho tiempo una especie de sangre nueva dentro de aquel “Rock Dominicano” a mediados de los 90 y principios del 2000, con un propuesta entre baladas pop y jugueteo con un rock digerible en la isla.

Hoy Marteovenus vuelve a demostrar que pueden ser parte de estos tiempos, y debemnos recordar que en 2018 lanzaron la producción Popklore la cual se suponía sería un nuevo comienzo para la banda, pero a decir verdad, es en este año con la canción Quien No Sabe que vemos un cambio, y ahora continúan la misma linea con “Y Te vas”.

Y Te vas es una canción interesante por varias razones, las letras tratan una ruptura sentimental de una manera más alegre de lo que siempre resulta ser, en donde sentimos un alivio de una de las partes, todo esto sobre unas combinaciones de ritmos y sonidos en donde invitan a una de las tantas leyenda de la música local, Hector “Falelo” Payán, quien fuera guitarrista y cabeza de la agrupación merenguera “Los paymasí” (y que a la vez también es el padre de Luis y Rafa Payán).

En “Y Te Vas” sentimos esos sonidos tropicales hacer combinación con el pop/rock de Marteovenus dándole un nuevo sabor a su propuesta, montándose en la ola de estos tiempos en la escena, pero agregando ese estilo propio que siempre han mostrado.