Alina Labour – New Age [2020].

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Crear paisajes sonoros que nos lleven a algún lado, por medio a la electrónica, de los sonidos de teclados, de programadores y repetidores, el uso de distorsiones, ecos, y efectos, que nos ambienta el momento más ilógico o extraño de nuestras vidas, eso es lo que hace un músico/ productor cuando crea “ambient music” hoy en día, en su manera mas simple y actual de describirlo. Eso es lo que hace una de las promesas de la escena: Alina Labour.

Alina es una artista local que experimenta con sonidos e imágenes, compositora y productora, con la facilidad de ir de la electrónica al shoegaze. En 2017 lanzó su primer trabajo Strange Sounds From The Moon y desde ahí ha seguido trabajando y mostrando sus composiciones sonoras, alojando sus trabajos en su cuenta de bandcamp.

Creado en este periodo de distanciamiento social, es notable los sentimientos aquí planteados, capas oscuras, a veces llenas de misterio y suspenso, recurriendo a melodías en donde no necesitas de mucho para entender, en ocasiones podemos sentirnos parte de alguna película por la atmósfera borrosa, densa y oscura, y es lo que hace a New Age interesante. Más allá de su corta duración, 6 canciones en 16 minutos, cada canción es una idea diferente, una vía en la que Alina se expresa, como la tristeza que se puede percibir en “Ciudad de Lagrimas” o sentimientos mas complejos en la que la artista traduce lo mejor que puede en “OCD” o “Attention Deficit”.

“Boys and Girls” es una de las canciones (ya aquí tenemos una canción, mas allá de una pieza instrumental) en donde se nota una especie de post punk o pop gótico. Alina sigue manteniendo esa oscuridad que marca su estilo, esta vez teniendo un beat como base y teniendo el uso de su voz entre distorsión y efectos, cambiando ligeramente la linea que llevaba la producción, para luego seguir el rumbo del mismo.

Alina Labour sigue creando, sigue ambientando con sus composiciones, creando este sello que representa su música y quien es ella dentro de la escena musical local.