“Blue” el primer paso de Sunshine Yellow.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Que nunca muera esa sensación de sorpresa cuando escuchas nuevos exponentes dentro de la escena, que te dejan con la boca abierta desde primer instante, y que tampoco mueran esas ganas de hacer música que tienen muchos, de crear nuevas propuestas, de no querer sonar como el montón, de querer marcar un punto dentro de la música local.

Hace unos días, llegó a mis oídos el trabajo sonoro de Carla Sofía Barjan, y hago énfasis en sonoro porque Carla aparte de iniciar un proyecto musical, se divide entre sus poemas (pueden comprar su libro) y sus tatuajes. Uno de los puntos a resaltar, es que Carla crea música bajo el nombre de Sunshine Yellow (excelente idea) separando sus demás pasiones de la música.

Sushine Yellow hace su primera aparición con Blue, una canción que podemos catalogar como difícil, por no ser lo que se acostumbra en un primer sencillo hoy en día, pero una elección perfecta para mostrar las cualidades vocales, y una muestra de lo que vamos a escuchar en el futuro con un dominio de los tiempos, y es que esos factores sorpresas que tiene la canción nos enganchan. Aunque Suhine Yellow dice ser influenciada por artistas como Amy Whinehouse, Lianne La Havas o Samm Henshaw en donde notamos esos toques neo- soul y R&B, en lo personal, me hace recordar bastante al trabajo de solita de Brittany Horward [Alabama Shakes/Thunderbitch] pero existe algo en Sushine Yellow que la mantiene diferente a sus influencias.

Para Blue, Sushine Yellow cuenta con los músicos Diego Brache en la guitarra, Luigi Brugal en el bajo y la percusión con Les Bueno quien también estuvo a cargo de la mezcla.

Esperamos tener más canciones de Sushine Yellow en el futuro, y ser testigo del crecimiento de esta nueva artista de la escena.