Conozcan a Omar Ernesto, un dominicano fuera de la isla, con “Miedo”.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

De algo siempre vamos a estar seguros, la isla está llena de talentos, cada semana tenemos la oportunidad de ver un nuevo proyecto nacer, y si eso es en la isla imaginemos la diáspora, esos dominicanos que crecieron en otros lugares, que han tenido que mudarse del país y empezar a echar raíces en otras tierras, y desde donde sea que estén se inician en la música sin olvidarse de donde vinieron.

Omar Ernesto es un pianista clásico, compositor, escritor y poeta que radica en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el cual nació con una fuerza en su voz, el poder de hacernos enganchar con sus palabras a través de la música, y ha descubierto que no necesita mucho para mostrar su talento, no sólo como músico sino también en su faceta de cantante.

En el 2018 mostró su primera producción Moríviví Vol.1: Morí un álbum donde muestra su versatilidad, su estilo de composición, canciones sobrias, en donde su voz es la protagonista, unas letras que rompen con el formato de lo popular, y que tocan la realidad. Ahora Omar Ernesto muestra una nueva canción: “Miedo”.

Solo tenemos que escuchar algunos segundos de Miedo, para comprobar la calidad en la voz, nuestra cabeza empezará a buscar algún parecido con alguien más… en el desarrollo de la canción vemos como el sonido hace un crescendo ofreciéndonos un enganche, al correr sentiremos adornos interesantes, efectos, coros, un poco de electrónica, incluso, el por unos momentos Omar nos ofrece una especie de rapeo, pero sin salir del estilo que empezó mostrando, todo esto nos envuelve en una experiencia sonora interesante.

¿No entienden de qué hablo? a ver, dénle play a continuación: