Alex Ferreira advierte que “No Se Rompe”.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

En la isla existe una teoría popular: “para que te pongan atención (como artista) tienes que salir de la isla”. Parecería una simple excusa, pero sucede, por lo menos para la escena rock, pop, alternativo (como usted le quiera llamar) y lo vemos en muchas ocasiones, no solo es una coincidencia, puede considerarse una ciencia.

Alex Ferreira es un artista local que ha aprovechado el salir de la isla, (hasta lo de “local” pareciera no ir con su nombre) que con el tiempo en escena ha creado un nombre, desde sus días en España, hasta su nueva residencia en México. Conciertos, colaboraciones con artistas de renombre internacional,  álbumes, incluyendo una nominación al Grammy latino; cosas que sabemos que no iban a llegar si se quedaba aquí.

Luego de presentar su último álbum de larga duración Canapé [2017], seguido de un EP el cual bautizó Canapecito [2019], Alex estrena nueva música, y nos sorprende con “No Se Rompe”.

Se trata de una canción profunda al hablar de contenido, un mensaje diferente a lo que estamos acostumbrado en Alex, y lo sentimos hablando de su experiencia de seguir adelante sin importar lo que pase, pero de una manera directa, una especie “nadie se muere de amor”…

“Por más que te digan que sí, el corazón no se rompe… ♪”

En el video, dirigido por Edwin Erazo, realizado en marzo de este año, con todo y proceso de pandemia, vemos imágenes detrás de Alex,  de objetos que se rompen, que explotan y estallan, él mismo explica: “Nos apoyamos en una cámara, un tripié, un proyector y el universo de Youtube. Las imágenes de fondo no son de nuestra propiedad.”