Tiempo de Cuarentena: remixes, colaboraciones y más nuevas canciones.

por: Max «drlacxos» Cueto

Y ya que por lo visto estamos llegando al final de este proceso de cuarentena ( o por lo menos va disminuyendo restricciones y encierros), lo que está claro es que la música no para, y cada semana más canciones y videos se cuelan en nuestros e-mails, la escena sigue activa. Aprovechando cada oportunidad para compartir nueva música, en esta entrega tenemos varios remixes, colaboraciones interesantes y nuevos sonidos.


  • Rando ft. Isaac Hernandez – La Condena.

Saber de nuevas colaboraciones nos emocionan, esta vez un equipo que incluye al cantante de soul y funk local Rando, el guitarrista Isaac Hernández y los productores Mediumship para crear una bachata diferente, entre el Doo-wop y el pop «La Condena» nos muestra otros matices en el ritmo local.


  • Letón Pé – No [Chez Tropics + Mickey Destro Remix].

Chez Tropics definitivamente ha aprovechado estos días de cuarentena para crear música, y ahora junto al también productor Mickey Destro toman algunas canciones de la escena local para llevarlas al territorio sonoro de ambos. Así es como le agregan nueva vida a la canción más reciente de la cantante Letón Pé. Esta no es la única canción que ambos productores tomaron para darle nuevos colores, tambien No le de Tó de Nikola corrió con la misma suerte.


  • Auro & Clemt – La Soledad.

La Soledad fue la última canción por la banda de rock alternativo Auro & Clemt en 2013. Cuando se pensaba que era un regreso a los escenarios, una nueva etapa de la banda, sucedió todo lo contrarío, se convirtió en una despedida, luego el cantante Auro Sonico lanzó su proyecto solista.  Auro & Clemt lanza en este 2020 lleno de sorpresas en las plataforma de streaming «La Soledad» como un regalo del pasado, ¿o un anuncio, tal vez?


  • Yo.Soy.Rey ft Akapellah – Fumando Con Marciano II.

Si has venido leyendo esta serie/compilado de canciones y videos que han venido saliendo en estos días de cuarentena, verás que el rapero local Yo.Soy.Rey es fijo, cada semana tiene alguna locura sonora que compartir, esta vez, es una colaboración con el rapero venezolano Akapellah en una canción sobre el instrumental de Mike & XNike. Fumando con Marciano II, es toda una locura, una historia de otro mundo, para reir un rato y cabecear con estos dos Mc’s.


  • Séptimo Invitado – Somos Más.

Séptimo Invitado es una banda de rock veterana dentro de la escena dominicana, formada a finales de los años 90’s. En 2003 lanzan su primera producción «Tiempos de Sal» y volvieron a escena el año pasado para entregarnos la producción «Alma de Arena». La banda aprovecha estos tiempos para darnos una canción de esperanza, para recordarnos que todo estará bien.


  • Luis Santanmoret – Icaro [Melazound Remix].

David Melaza Tavera es un músico local con mucho tiempo en escena, de mucha experiencia adquirida, y una hoja de extensa de referencia con bandas y artistas con la que ha tocado en el pasado  que iría de metal, al pop, al merengue, boleros, rock, ska, en fin, aparte hoy en día incursiona en el Stand Up Comedy y la comedia musical. Pero, en su tiempo libre (si le queda tiempo) disfruta de re-crear canciones de la escena local. En este caso «Melazound» [nombre que usa para esta nueva faceta] toma la más reciente canción de Luis Santanmoret y le aplica algunos ajustes.


  • NZA 333 – Ocaso.

Si existe un rapero que en cada canción se reta, ese es NZA, comprometido con la evolución de su sonido, y su estilo. Anteriormente junto al productor Rodesens nos brindó la canción «Desayuno Fresa»; en esta ocasión nos entrega «Ocaso» un track bajo un beat de estética lo-fi y «Cloud Rap» a cargo de Erick Godlow.


  • José Luis Freitas – Money (Zoom Soon Bao Remix).

José Luis Freitas dentro de la música es versátil, ya no existe género que no se atreva a tocar sin miedo. De su álbum Estaciones [2019] se desprende la canción «Money» junto a los cantantes Cruz Monty, Gnómico Y Rose Mateo. Se trata de una historia jocosa y graciosa, entre merengue urbano, bachata y otros inventos, donde esta vez el productor venezolano radicado en la isla Zoom Soon Bao toma la canción, agrega nuevos sonidos, y la lleva a otro lugar.


  • Giorgio Siladi ft. Nikola – Aguacate [Versión Nocturna].

Si el último sencillo del cantautor dominicano  Giorgio Siladi «Aguacate» en su versión original se sentía sexy y sensual al mismo tiempo, imaginen que ahora en esta nueva versión junto a Nikola tiene unos sonidos hipnóticos que nos elevan, sumándole la voz de la artista local que de por sí tiene esos poderes de hacernos volar fuera de nuestras mentes.