The Zensies trae ska y reggae con sabor dominicano.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Robert Julian es un guitarrista dominicano radicado en Estados Unidos quien tuvo la oportunidad de tocar al lado de Luis “el Terror” Días en su residencia por New York hace unos años formando parte de “Las Maravillas”, banda que acompaña al cantautor en la producción “Radio Macana” [2003]. Años después funda el grupo de reggae instrumental El Pueblo quienes en 2006 lanzaron “Third World Reality”, y en 2013 lanza el EP 2 Little Dragons bajo su nombre, para luego formar parte de la agrupación de reggae y ska estadounidense Rude Boy George.

Aprovechando estos días de cuarentena donde es necesario quedarse en casa, Robert Julian ahora presenta “The Zensies”, un proyecto en donde continúa explorando en los ritmos del ska y del reggae invitando a nuevos y viejos amigos a tocar con él, lo que ha iniciado como un proyecto de producción desde la tranquilidad de su hogar no descarta en el futuro presentarlo en vivo.

Healing Music, We Thinking Oceans (acompañada  con un video casero en donde nos lleva por sus recuerdos a Punta Cana, República Dominicana), We Can Still Dance y Spread Love son algunas de las composiciones que ha mostrado Julian en estos días, ya sea en su cuenta de Bandcamp o en Soundcloud.

The Zensies invita a  Gonzalo “Guerrero” Casimiro organista y guitarrista del grupo de reggae californiano “Los Aggrios”, a colaborar en una canción que lleva por titulo “AgriDulce” en donde ambos músicos demuestran su talento dentro de los ritmos que disfrutan.

Si te gusta la música, y quieres ambientar tus días de verano aunque sea desde tu casa, The Zensies es una muy buena opción para ti. Puedes seguirlo en su cuenta de Instagram, adquirir su música en Bandcamp y subirle el volumen: