La Armada presenta nuevo trabajo y nuevo vocalista.

por: Max “Drlacxos” Cueto

En 2018 la banda de hardpunk/ metal dominicana La Armada nos entregó una de las mejores producciones no solo en la escena local, sino en la música en general, un álbum donde estos veteranos radicados en Estados Unidos dieron cátedra y muestra de lo bueno que suena el género cuando se hace con calidad. “Anti-Colonial Vol. 1” (incluido en nuestro top 10 del 2018) es el trabajo que continúa la misión de la banda: ofrecer canciones con contenido político y social, con fuerte críticas al gobierno y  la iglesia, todo esto con toques del caribe en su sonido.

Ya en este 2020 La Armada hace dos anuncios importantes:

El primero, la salida de su vocalista Javier Fernández, mejor conocido como “Bruka” para darle paso a Casper Torres, desde Puerto Rico, conocido por proyectos como KDC y Rhinoceros.

Y el segundo anuncio, es el nuevo proyecto que tienen en las manos, Songs of the Exiled, una serie de lanzamientos digitales que se presentarán a lo largo del 2020, cada uno dedicado a lugares que han tenido protagonismo en la vida de La Armada.

Comenzando con  Songs of the Exiled I: Chicago, un homenaje a la ciudad que los ha acogido desde el  2009, ya notamos que esta parte de la serie incluye dos  canciones “Plagued” y “Gun Nation”.

Plagued viene acompañada con un video a cargo de Adam Santiago, en donde nos muestran a Casper en frente de la banda haciendo lo que mejor saben.